Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

América inicia con victoria el Apertura 2016

América suma sus primeros puntos del Torneo Apertura 2016 tras derrotar 2-0 a los Jaguares de Chiapas.

CIUDAD DE MÉXICO, julio 16 (EL UNIVERSAL).- Levantan el vuelo de noche, en plena fiesta de centenario. América suma sus primeros puntos del Torneo Apertura 2016 tras derrotar 2-0 a los Jaguares de Chiapas.
Episodio de idas y vueltas en el estadio Azteca. Ambos conjuntos sufrieron los estragos de la lluvia en un nuevo horario para los locales (21:00 horas).

Los chiapanecos fueron atrevidos, con destellos ofensivos que prometían abrir el marcador ante una tibia defensa azulcrema.

Las Águilas tardaron en elevar el vuelo, pero lograron hacerse presentes ante su gente con peligrosas jugadas por los costados, que buscaban destino en pies de Oribe Peralta y Darwin Quintero.

Para el segundo tiempo las acciones subieron de intensidad, al igual que el dominio de los capitalinos que se encargaron del primer grito de gol, vía Darwin Quintero (50′).

América se hizo de la posesión del esférico, pero llegó a sudar la gota gorda con un par de errores defensivos que por poco la costaba el empate.

Moisés Muñoz, reconocido al medio tiempo entre guardametas históricos por el centenario crema, cumplió en su regreso a la titularidad.

Ya en la recta final (45′), el recién llegado al nido Silvio Romero despejó las dudas sobre el terreno de juego y aseguró el triunfo con un golazo de larga distancia, imposible para el meta felino Óscar Jiménez.

Con este resultado, las Águilas de Ignacio Ambriz suman de a tres, y se perfilan para repetir como locales ante el Toluca, en la J2.

Mientras, los felinos del timonel José Saturnino Cardozo regresan a casa con las garras vacías, en espera de su próximo rival, el actual campeón Pachuca.

160716america1 160716america2 160716america3 160716america4 160716america5
<
>