Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

¡Amairany sorprendió a Tropa Loca!, en cuartos de final, fut-chicuasen

Por su parte, Totolapan no aprovechó su condición de local y naufragó 1-4 ante el potente Zetal

Chicuasen, Ver., 29 agosto 2016.- Contra todos los pronósticos y demostrando que también puede aspirar a grandes cosas, los “Solferinos” del Amairany dieron otro sonoro campanazo al derrotar tres goles por uno al súper líder Tropa Loca de Coyolillo, en uno de los juegos de “ida” que enmarcaron los cuartos de final del Torneo Clausura 2016 del fútbol de la Liga Regional de Chicuasen.
Los “Fantasmas Grises” de Coyolillo, buscaron sorprender a sus rivales y a escasos 4 minutos de acción, Abel Carreto se aventuró por la banda derecha enviando un centro pasado, mismo que no tuvo respuesta, sobre todo porque los cancerberos “solferinos” estuvieron atentos marcando firmemente a sus enemigos.
Dos minutos después y acicateados por su ruidosa porra, los juveniles del Amairany se lanzaron por el sector siniestro, pero un pase impreciso de Jairo López abortó el abordaje.

 

Bien plantado en la cancha, el equipo solferino contuvo todos los avances del enemigo; al filo del minuto 18 Jorge Santamaría trazó un arcoíris hacia el área grande, pero nadie respondió al llamado y a los 27’ José López se distinguió con jugadas con las cuales buscaba abrir el ostión rival; nada pasó porque sus rivales coparon todos los espacios que llevan a la tierra prometida.
Minutos después del “lapso de hidratación”, a los 30’, Amairany armó un ataque por la banda derecha en profundidad y luego de deshacerse de dos rivales,  un pase preciso hacia Francisco Rojas que, aprovechando la desubicación de la defensa enemiga, mandó un poderoso obús en diagonal que dejó sin oportunidad al portero Maximino León.
En pleno desborde, dos minutos más adelante, el espigado Felipe Toral aprovechó un pase para dominar a Maximino que esperaba el disparo su lado izquierdo. Tras el descanso y con casi ¡seis! segundos transcurridos, otra vez, Felipe Toral se hizo “apapachar” al enviar un arcoíris que llevaba potencia: le dobló las manos a Max León y se produjo el que, según los conocedores, ha sido el gol más rápido del agonizante torneo.
Tropa Loca con los tres clavos en su cruz, siguió luchando y logró un descuento a los 23’ del lapso complementario por mediación de Alan Acosta que había incursionado al partido momentos antes; resolvió una diabólica “melé” donde toda la línea ofensiva de Coyolillo se había lanzado al ataque. Esta vez, David volvió a vencer a Goliath y ahora vendrá lo bueno, cuando los ganadores tengan que pagar la visita al mejor equipo del torneo regular (38 puntos), en la c ancha de El Coyolillo.
OTROS RESULTADOS

Llano de Luna, ganador de ocho encuentros en la campaña regular y quien sufrió nueve derrotas, también le puso el “cascabel al gato”, dominando 4-0 a Santa Cecilia, triunfador en once ocasiones en la campaña de calificación y quien solamente sufrió cuatro reveses.

Los”llaneros” impusieron condiciones desde el primer lapso; a los 20’ se abrió el marcador por mediación de Fernando Osorio; Carlos Andrade incrementó el marcador en el segundo tiempo, poco antes del “tiempo de hidratación”. Los cambios le funcionaron al equipo triunfante, ya que a los 10’ del segundo periodo, Alfredo Viveros hizo el tercer gol y a los 30’ Víctor Juárez estableció la cifra definitiva.
Por su parte, Totolapan no aprovechó su condición de local y naufragó 1-4 ante el potente Zetal, cuadro que de esta manera ha dado un paso inmenso rumbo a las rondas semifinales, algo de lo que también podría presumir el once de los Azules locales que dieron cuenta 2-0 de los Halcones de El Aguaje.