Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Agustín Marchesín es transferido al América

Confirmó Santos Laguna con miras al Torneo Clausura 2017.

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 3 (EL UNIVERSAL).- Agustín Marchesín dijo hace unos meses que nunca sería jugador del América. Dichos que no pudo sustentar con los hechos. A partir del Clausura 2017 se vestirá de azulcrema y habitará el Nido de Coapa.
En plena Liguilla, con Moisés Muñoz como el guardameta titular de las Águilas, Santos hizo oficial el traspaso de su actual estrella al conjunto emplumado. La institución lagunera aplicó el “madruguete” que sorprendió a la Liga MX con un comunicado en el que se informó la venta definitiva de su arquero.
Sin embargo, la dirigencia del conjunto amarillo asegura que no ha dado por un hecho la negociación, debido a que “Marche” no ha firmado contrato.

Bombazo del mercado invernal que tiene involucrado alrededor de cinco millones de dólares y en el que se vieron envueltos Ventura Alvarado y Osvaldo Martínez, quienes serán Guerreros. Ese canje sirvió para abaratar el costo del meta.

En los últimos años, América ha tomado a Santos como su cantera. Apuesta que le ha representado un costo de, al menos, 41 millones de dólares. Vicente Matías Vuoso (5.1 mdd), Christian Benítez (10 mdd), Oribe Peralta (10 mdd), Carlos Darwin Quintero (11.6) y ahora Marchesín (cinco mdd). El desembolso de la entidad azulcrema por su nuevo arquero es dos “kilos” más cara, pues el canterano de Lanús tiene un valor de 3.02 millones de billetes verdes.

La llegada del hoy ex santista al Nido supondrá la salida de Moisés Muñoz, símbolo azulcrema en la gestión de Ricardo Peláez como presidente deportivo americanista. El mexicano marcó un gol de cabeza, de manera agónica, y atajó un par de penaltis en la final del Clausura 2013 frente al Cruz Azul, lo que detonó los éxitos emplumados, como fue la conquista de otra Liga (Apertura 2014) y dos “Concachampions”.

“América no necesita un portero”, lanzó Muñoz, previo a la salida del equipo a Aguascalientes para disputar la ida de las semifinales ante el Necaxa. Moi resultó clave con dos atajadas para que su equipo saliera con un empate en el choque ante los Rayos. Confirmó en el terreno de juego sus declaraciones.

“Me gustaría seguir. Tengo contrato hasta el 31 de diciembre. Soy americanista desde pequeñito y tengo toda la intención de renovar. Estoy muy contento y quiero jugar la final e ir al Mundial de Clubes a sacarnos la espina de lo que sucedió el año pasado”, manifestó el portero, tras jugar ante los rojiblancos.

“Gracias por preguntar de mi futuro. Lo que les puedo decir es que el próximo domingo vamos por la final y después al mundial a Japón. Mi prioridad en este momento es lo futbolístico, conseguir otro campeonato si Dios nos permite. Después, veremos qué pasa”, publicó Muñoz, en Twitter.

Sin embargo, Marchesín generará la salida de Moi. El argentino llega a Coapa con un historial de 80 partidos jugados con Santos Laguna, 97 goles admitidos, 28 veces mantuvo su meta en blanco y un cetro de la Liga MX.

Ricardo La Volpe, en Aguascalientes, se desmarcó de cualquier fichaje que pudiera realizar el club que dirige, porque tiene en vilo su continuidad, pese al invicto de 13 partidos que tiene con las Águilas en todas las competiciones.

“Yo no pedí un portero, porque simplemente no sé si yo voy a estar aquí para enero. Lo cierto es que no hemos perdido, pero no sé si la directiva quiera esta propuesta o más espectáculo. No sé”, resaltó el “Bigotón”, con seriedad.