Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Afirman que Alan Pulido firmó con Chivas

Según la televisora estadounidense Univisión, Pulido dio fin a su aventura europea con el Olympiacos griego

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 27 (EL UNIVERSAL).- Alan Pulido sería jugador del Guadalajara, por una suma cercana a los 18 millones de dólares, lo que representaría la transferencia más cara para el futbol nacional.
El delantero mexicano dejaría al Olympiacos de Grecia para integrarse al Rebaño Sagrado, de acuerdo con un reporte de la cadena estadounidense, Univisión.

“Puligol” le costaría más al conjunto rojiblanco de lo que desembolsó (12 mdd) el Bayer Leverkusen por los servicios de Javier Hernández, segundo máximo anotador histórico de la Selección Mexicana.
El precio del tamaulipeco —según el portal Transfermakt.co.uk— es de 1.64 mdd, por lo que la dirigencia rojiblanca pagaría más de 11 veces su valor en el mercado internacional de futbolistas.

Pulido comenzó su carrera con los Tigres, equipo en el que participó en 105 partidos y anotó 25 goles. Tras asistir a la Copa del Mundo de Brasil 2014 emigró al futbol europeo para enrolarse en el Levadiakos griego.

Sin embargo, entró en un conflicto legal con el representativo de la UANL, que argumentó que el contrato del jugador no había expirado, por lo que entabló una demanda. Alan nunca regresó a San Nicolás de los Garza y el 3 de julio del año pasado firmó con el Olympiacos.

Con el emblemático conjunto helénico, el ariete ha participado en 17 encuentros con seis anotaciones.
El 25 de mayo pasado, Pulido vivió un secuestro en Ciudad Victoria, Tamaulipas, en el que recuperó la libertad en 24 horas.
El jugador de 25 años de edad comenzó a seguir en su cuenta oficial de Twitter al dueño del Guadalajara, Jorge Vergara, y al contención rojiblanco, José Juan Vázquez.
No ha habido una confirmación oficial por parte de la cúpula del Guadalajara de un posible fichaje del controvertido delantero.
Como ya es sabido, por el “Pacto de Caballeros” que impera en el balompié nacional, Chivas tendría que tener el aval de los Tigres para poder integrar a sus filas a Pulido, quien podría jugar en la escuadra de Matías Almeyda a partir de la siguiente jornada.