Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Academia Nacional de Taekwondo cumple a secas en la ON

Los jóvenes taekwondoines , ahora se están preparando para el Nacional de Poomsae

Por Carlos Moron

 

Miguel Acosta, director de la Academia Nacional de Taekwondo, comentó que sus estudiantes llevaron a cabo un buen papel en la olimpiada nacional , pese a que no se cubrieron las expectativas en comparación con el 2015.
Ante esto el director de la Academia Nacional, comentó “no son los esperados, sin embargo sabemos que por diversas circunstancias iba reducido el número de participantes, algunos quizás por el crecimiento, peso, etcétera,  igual que le pasó a muchos competidores en el estado y pienso que a pesar de eso dimos los resultados con la institución aportando la mayor cantidad de medallas al estado de Veracruz”.
Cabe destacar que los jóvenes deportistas integrantes de esta escuela artemaercialista que trajeron medallas para Veracruz,  América Gutiérrez, Melissa Mercado y Javier Romero ,Román Molina , Marilú Chávez y Daniel Santamaría, los cuales sumaron 8 medallas en total.
Así mismo destacó el trabajo de la maestra, Noemí Santamaría , “la maestra tuvo un excelente resultado, llevó a cuatro alumnos, uno de ellos ya iba lastimado por la exigencia del free style y no pudo contender en las tres oportunidades que tenía de representar a Veracruz por su lesión, y de los tres que sí pudieron competir nos trajeron un oro, dos platas y tres bronces, yo pienso que nuevamente la maestra Noemí es la más contribuyente con la productividad de las medallas en el estado de Veracruz”.
Para concluir los jóvenes taekwondoines , ahora se están preparando para el Nacional de Poomsae que se efectuará en el próximo mes de septiembre.