Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Academia de baloncesto Halcones UV, tendrá categoría de 17-21 años

Los emplumados con intenso trabajo en sus cinco divisiones

La Academia de Baloncesto Halcones-UV de Xalapa, amplía las posibilidades para los practicantes del deporte ráfaga de ésta ciudad y la región ya que a partir del mes de enero próximo abrirá una categoría más, para elementos de 18 a 21 años de edad.

Lo anterior fue dado a conocer por el director general de la institución de basquetbol Néstor Hernández Flores, quien señaló que cuenta con un panel de monitores con una vasta experiencia para el trabajo con las con categorías que aglutina al momento con actividad de lunes a viernes, y diferentes horarios, tanto en las canchas al aíre libre como en el “nido”, el nuevo gimnasio de la Unidad Deportiva Universitaria.
La posibilidad de la nueva oferta, de la categoría para elementos de 18 a 21 años, es respaldada por la Fundación de la Universidad Veracruzana para que los practicantes de la disciplina, cuenten con una opción más de jugar de manera ordenada haciendo de éste deporte un hábito para mejores condiciones de salud y vida afirmó el también estratega.
El hecho de activar la categoría es que entre los juveniles y la libre o de “elite”  se abre un gran espacio, es poco atendida, con esto y el respaldo de la Fundación-UV, ofrecerán un servicio más a la comunidad deportista de Xalapa y la región,  para solicitar informes, podrán acercarse a las oficinas de la Academia de baloncesto, que se ubican en el Gimnasio de la UDU.
Por otra parte se informó que en la categoría 2001-2002 y 2003, al mando de Cesar Hernández Flores, desde hace un tiempo realizan un trabajo especial, con vistas a eventos de corte local, estatal y nacional, sobre todo en éste, donde los equipos de la Academia, ya son un referente.
En tanto que los trabajos en general, de la Academia,  se realizan entre semana. La 2011-2012. Los martes y jueves de las 16:00 a las 17:30 horas, con los entrenadores, Nallely Piña y Elena Graillet. La 2009-2010, trabaja de 17:30 a 17:30 horas,  martes, miércoles y jueves, con Rafael Carreto, Leo Hernández y Nallely Piña. La 2007-2008, de 17:30 a 19:000 horas, a cargo de Jese Ibarra, Leo Hernández y Nallely Piña, martes, miércoles y jueves.
La división para elementos de 10 a 13 años de edad, nacidos en los años 2003-2006, trabajan los lunes, miércoles y viernes, de las 16:00 a 17:30 horas, con Abel Parra y Rafael Carreto. Por último, la categoría 1999-2002, es atendida por Elena Graillet y Jesse Ibarra, con sesiones de las 17:30 a 19:00 horas, esto se refiere a las categorías de Formación. Labor aparte realizan los entrenadores con las selecciones representativas de Halcones-UV.