Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

A Santiago González sí le interesa dirigir el IVD

El tenista veracruzano comentó que tendrá una plática con el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares la próxima semana

Por Carlos Moron

 

Este viernes estuvo de visita en el Instituto Veracruzano del Deporte, el tenista olímpico, Santiago González, esto después de su participación en la pasada justa olímpica llevada a cabo en Rio de Janeiro Brasil.
Al respecto , habló sobre el ofrecimiento que le hizo el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares , para que sea el  que tome las riendas del deporte veracruzano ahora que inicie su mandato como gobernador el próximo 1 de diciembre.

 

Ante esto el tenista veracruzano comentó, “lo pensé bastante bien, tengo una plática la siguiente semana y veremos qué pasa con esa platica”.
A pregunta expresa sobre si le interesaba dirigir la casa del deporte comentó, “ claro que me interesa, no sé si ahora , pero claro que me interesa dirigir el deporte, sería la persona adecuada, un deportista que ha hecho tenis en los últimos 20 años, que sabe del deporte, que teniendo un buen equipo detrás de mí.
Sobre si abandonaría su carrera profesional, dijo” es lo que tengo que platicar con el gobernador electo, si es ahora como se puede alternar con mi carrera y si no se puede , veremos si me retiro y lo retomo para después”.

 

Por último, reconoció que de llegar a dirigir el IVD , su línea de trabajo seria de total apoyo a los deportistas veracruzanos, “seria así, de total apoyo a los deportistas, no dejarlos abajo , estar al pendiente de las becas , tratar de que las becas estén al corriente, tratar de que las instalaciones deportivas en Veracruz estén lo mejor posible, mejorar en las escuelas públicas el deporte, yo creo que se pueden mejorar muchas cosas bien en Veracruz que se les ha olvidado un poquito, pero lo principal es apoyar a los deportistas que son los que ponen en alto al estado de Veracruz”.