La sección deportiva deAl Calor Político

Se inauguró el nacional de
gimnasia aeróbica

xalapa11.Julio.2013Boletín

Con la participación de las delegaciones provenientes de diferentes puntos del país se puso en marcha el certamen

  • Galería de Fotos

El Secretario Académico, doctor Porfirio Castilla, con la representación del Rector de la Universidad Veracruzana, doctor Raúl Arias Lovillo, formuló las palabras de bienvenida a los participantes, para que de ésta manera oficialmente se lleve al cabo el Campeonato Nacional de Gimnasia Aeróbica-2013, que tendrá lugar por espacio de tres días y que culmina el próximo sábado.

La actividad abrió con el desfile de las delegaciones provenientes de diferentes puntos del país, entre ellos, Coahuila, estado de México, Guanajuato, IMSS, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Pumas de la UNAM, Yucatán y los anfitriones Halcones de la Universidad Veracruzana, en una actividad que se lleva al cabo en el gimnasio Universitario “Miguel Angel Ríos Torres”, con sesiones desde las nueve de la mañana y que llegara a su término el próximo sábado.

El certamen que se realiza en la Atenas Veracruzana, es de gran relevancia que reúne la crema y nata de la disciplina, es primer selectivo para la Copa del Mundo de la especialidad que se realizará en mayo próximo en Cancún, Quintana Roo y único para el Campeonato Panamericano de Chile, de aquí se conformará la selección de México.

Precisamente al inaugurar el evento, el Director de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana, doctor Yanga Melgarejo Ortíz, agradeció a las máximas autoridades de éste deporte en nuestro país, la confianza que tuvieron para que la Universidad Veracruzana fuera sede del evento y recalcó que se cuenta con la preparación para organizar un Campeonato del Mundo de éste mismo deporte.

En el presídium, estuvieron personalidades ligadas con la disciplina, como la licenciada Naomi Velenzo Ahoki, vicepresidente de la Federación Mexicana de Gimnasia con la representación del presidente, ingeniero Gustavo Salazar Ortíz. El profesor Oscar Adams Sentíes, quien es el comisionado técnico nacional de gimnasia aeróbica; la doctora Laura Carolina Viveros Manjarrez, coordinadora nacional de Jueces de éste deporte.

Raymundo Moral Arteaga, subdirector de Desarrollo del Deporte, Con la representación Rafael Cuenca Reyes, Director del Instituto Veracruzano del Deporte; la coordinadora técnica y de equipos representativos de la UV, maestra Rosa Maribel Barradas Landa, en un acto, donde l juramento deportivo, fue formulado por Jesús Osvaldo Conde Rivas, del equipo de los Halcones-UV; por los jueces, lo hizo, José Román González Aburto, juez internacional nivel IV.

En tanto que el número artístico a cargo de un grupo de alumnos de la Facultad de Danza de la Universidad Veracruzana, realizando el ejercicio 16, un acto, donde entregaron carnet oficial a jueces internacionales-FIG, entre ellos a José Román González de la Universidad Veracruzana; a Antonio Genera, Luis Jiménez, Elliot Martinez, Luz Delfín y Josué Ramírez, para que después siguiera el primer día de actividad que culmino al filo de las 21:00 horas.

Para éste jueves, la acción en el mismo inmueble desde las nueve de la mañana, con rutinas de individual femenil y varonil que incluyen las semifinales de la aerodance, clase junior y que culmina a las 20:00 horas, con la ceremonia de premiación. Y el tercer día del evento abre a las nueve de la mañana también, con entrada libre al público en general, en el mismo escenario.

© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor
Los medios que deseen reproducirla pueden contratar al: 01 800 55 29 870. Desarrollo Arkanmedia

Síguenos