La sección deportiva deAl Calor Político

Enrique “palmita” González
un inmortal de Jalisco

xalapa13.Noviembre.2012Eben Hernández

El actual entrenador del equipo universitario de baloncesto de la U.V. habló sobre el reconocimiento que recibió en Guadalajara.

  • Galería de Fotos

Aún con las emociones a flor de piel y tras un muy grato reconocimiento por parte de las autoridades deportivas del estado de Jalisco, Enrique “palmita” González, ex jugador del equipo de los Halcones U.V. Xalapa, representante en múltiples ocasiones de la selección de baloncesto de México, y actual coach del equipo universitario de la U.V. habló sobre la emoción de estar entre los inmortales del deporte en Jalisco.

“La verdad me sorprendió muchísimo, fue un acto tan bonito, tan bien organizado, y ver a toda la gente que estuvo involucrada en todo el evento hasta hizo que se me saliera una lagrimita de felicidad al ver a tanta gente conocida, a mi familia y a gente que a lo largo de mi carrera estuvo involucrada, la verdad estaba muy feliz”.

Enrique, quien porto durante muchos años el jersey de los leones negros de la Universidad de Guadalajara, habló también sobre lo que significó regresar a un lugar de tantas historias para él,

“Estando ahí me encontré a personas que fácilmente tenía 20 o 25 años sin ver, los cuales afortunadamente tienen conocimiento sobre la historia del deporte y que me hicieron parte de un lugar en el que sólo caben 500 representantes, me siento muy satisfecho por este reconocimiento y espero sigan llegando más cosas buenas tal como traté de sembrar en mi carrera”

Sobre la influencia que este reconocimiento y buen ambiente puede recaer en los nuevos espacios que “palmita” González ocupa dentro del baloncesto el originario de Córdoba señaló: “Claro que hay influencia positiva, así como me dio frutos el hacer las cosas bien como jugador, seguiré esa línea ahora como directivo (en CINABE) y entrenador, seguiremos con todo a favor del baloncesto, vamos muy bien, y aún sigo con la emoción del momento, es un sentimiento muy bonito y seguiremos trabajando aprovechando eso”.

Finalmente el responsable del equipo universitario de baloncesto de la Universidad Veracruzana, habló sobre sus mejores momentos fuera de la duela y la dedicatoria del reconocimiento, “Sin duda lo mejor que me ha pasado fuera de la cancha ha sido el nacimiento de mis hijas, eso ha marcado mi carrera más allá de todo, y por supuesto el reconocimiento va para toda mi familia, para mi padre que sé que siempre me acompañará y para toda la gente que ha ayudado a que palmita González ha llegado hasta donde está”.

© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor
Los medios que deseen reproducirla pueden contratar al: 01 800 55 29 870. Desarrollo Arkanmedia

Síguenos