La sección deportiva deAl Calor Político

Respaldan a las escuelitas de
beisbol infantil “Aguilitas DIF”

estatal9.Octubre.2013IVD

Fueron inauguradas en el campo deportivo Colón de la ciudad de Xalapa en ceremonia encabezada por la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte.

  • Galería de Fotos
Foto: IVD

Bajo las notas musicales de la banda de música "Panteras del COBAEV", se puso en marcha el proyecto Escuelitas Infantiles de Beisbol “Aguilitas DIF”, en acto encabezado por la Dra. Karime Macías de Duarte, presidenta del DIF Estatal de Veracruz.

Con la presencia de los niños de las escuelitas de Xalapa, Coatepec, Banderilla y Emiliano Zapata, cada una con 22 pequeños peloteros, la ceremonia inició con el acto cívico y honores a la bandera, cuya escolta estuvo integrada precisamente por niños de dichas escuelitas.

En su mensaje, Rafael Cuenca Reyes, director del Instituto Veracruzano del Deporte, subrayó que la visión de la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte, a favor de la niñez y las familias veracruzanas para aportar elementos de contribución por una mejor calidad de vida, se ratifica con esta acción de poner en marcha las escuelitas de beisbol, sumándose a las de basquetbol y futbol que el DIF Estatal ya opera en distintos puntos de la geografía veracruzana.

Recordó que Veracruz es un estado con gran tradición beisbolística, razón por la cual el IVD se sumará a este proyecto buscando su desarrollo, consolidación y multiplicación mediante la coordinación técnica y la capacitación de los entrenadores.

Acto seguido, la Dra. Karime Macías realizó la entrega de material deportivo a representantes de los equipos Chileritos de Xalapa, Maguitos de Coatepec, Quetzalitos de Banderilla y Cachorros de Emiliano Zapata.

Al poner en marcha este proyecto, la presidenta del DIF Estatal, Dra. Karime Macías de Duarte puntualizó: “En Veracruz somos muy beisboleros y eso lo ha demostrado la larga tradición de nuestro equipo los Rojos del Águila de Veracruz, campeones del año pasado y por eso nos llena de emoción apoyar ahora a equipos infantiles de beisbol, ya tenemos los de basquetbol, ya tenemos los de futbol y no podía ser que en Veracruz no hubiera una liga infantil de beisbol”.

Agregó que son "son 528 niños en esta primera etapa, empezamos en 24 municipios, el plan es que esto vaya creciendo poco a poco, en futbol tenemos ya casi 5 mil niños y esperamos empatar en número a las escuelitas del Real Madrid. Es parte de integrar a las familias a promover el deporte, así que estamos muy contentos de poder inaugurar este evento que ojalá sirva para que todos nuestros niños aprendan a hacer bien las cosas que es lo que enseña el deporte”.

No podía faltar en la ceremonia inaugural el tradicional lanzamiento de la primera bola, cuyo honor le correspondió al pequeño Javier Duarte Macías, hijo del gobernador, Dr. Javier Duarte de Ochoa y de la Dra. Karime Macías.

Estuvieron presentes además Astrid Elías Manzur, directora del DIF Estatal de Veracruz; Dionisio Pérez Jácome, presidente del Comité Organizador de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014; Octavio Pérez Garay, presidente de la Liga Invernal Veracruzana de Beisbol, entre otros invitados especiales.

De igual manera los jugadores de Chileros de Xalapa y Tobis de Acayucan, Rafael Cruz y Humberto Sosa respectivamente, así como la presencia de las mascotas de los JCC Veracruz 2014, Toto y Bamba.
El evento se llevó a cabo en el parque Colón de esta ciudad, con la coordinación de Patricia Aburto, de Fomento Deportivo del DIF Estatal de Veracruz.

© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor
Los medios que deseen reproducirla pueden contratar al: 01 800 55 29 870. Desarrollo Arkanmedia

Síguenos