La sección deportiva deAl Calor Político

Arranca VII Copa
Galápagos 2012

estatal6.Octubre.2012IVD

Participan 538 nadadores de 38 clubes de varias entidades del país

  • Galería de Fotos

El director del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes, inauguró la VII Copa Galápagos de Natación que se lleva a cabo este fin de semana en el centro acuático “Leyes de Reforma”, con la participación de 538 nadadores y 38 clubes de diferentes entidades del país.

En una sencilla ceremonia, el director del Club Galápagos, Sergio Mora, dirigió unas palabras de bienvenida en donde recordó que la finalidad de este torneo es que los nadadores participantes puedan buscar las marcas mínimas que les permitan calificar al Campeonato Nacional de Natación Curso Corto a efectuarse en el mes de diciembre.

Con la presencia de las autoridades invitadas, se llevaron a cabo las finales de las pruebas de 100 metros mariposa femenil y varonil en la categoría absoluta, con la participación de algunos de los mejores nadadores veracruzanos como Martha y Natalia Vázquez, Manuel López Lorenzo, Rafael Rosales y Alejandro Escudero.

En la rama femenil, Diana Luna del club Acuática Nelson Vargas Puebla se llevó el primer lugar con marca de 1.02.54 minutos, seguida por Natasha Oaxaira de ANV Interlomas con 1.05.42 y Emilia Gómez del Itesm Estado de México con 1.05.59 minutos.

En la rama varonil no hubo sorpresas y Alejandro Escudero Álvarez se consagró campeón de esta prueba con registro de 55.20 segundos, seguido por Mario Hernández del Club El Delfín de Chiapas con 57.49 segundos y Uriel López de Alpha Puebla con 58.46 segundos. Abas categorías fueron premiadas por Cuenca Reyes.

Además del rector del deporte veracruzano, estuvieron presentes en la ceremonia de inauguración el director del torneo y del Club Galápagos, Sergio Mora; el subdirector de Alto Rendimiento del Instituto Veracruzano del Deporte, Carlos Sosa Ahumada y el presidente de la Asociación de Natación de Veracruz, José Hernández Abascal.
RESPALDA CUENCA REYES A CÉSAR RAMÍREZ
Luego de inaugurar la Copa Galápagos de Natación, Rafael Cuenca Reyes acudió al Club Britania, sede de la Copa de Tenis “Valentín Ruiz Obregón”, lugar en donde siguió de cerca el partido del veracruzano César “Tiburón” Ramírez quien avanzó a la semifinal tras dejar en el camino a Raúl Rosas por parciales de 6 – 4 y 6 – 2.

Cuenca Reyes felicitó al “Tiburón”, el tenista mexicano número uno del ranking nacional y al que, como lo ha hecho a lo largo de su administración, le refrendó el respaldo del Instituto Veracruzano del Deporte.

“Estoy muy agradecido con Rafael Cuenca y con el gobernador Javier Duarte porque siempre han estado al pendiente de mí en los momentos buenos, en los momentos malos, cuando he sufrido lesiones y ahora me demuestra esto viniendo a apoyarme en este torneo en donde estoy en casa y siempre es motivante para cualquier jugador”, expresó César Ramírez.

© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor
Los medios que deseen reproducirla pueden contratar al: 01 800 55 29 870. Desarrollo Arkanmedia

Síguenos