Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Zambotti, cerca de calificar a Río

160229zambotti
La temporada del adiós de la judoka mexicana Vanessa Zambotti comienza a tomar el rumbo que ella esperaba

El Universal

La temporada del adiós de la judoka mexicana Vanessa Zambotti comienza a tomar el rumbo que ella esperaba. Al menos ayer demostró que van en serio sus aspiraciones de calificar a los Juegos Olímpicos de Río tras ganar el oro en el Campeonato Europeo de Varsovia.

Zambotti acumuló 100 puntos y con ello, se acercó un poco más a lo que sería la cuarta justa veraniega de su carrera.

“Estoy feliz con esta medalla, estos puntos me dan la oportunidad de competir para pelear por mi calificación, Río es importante para mi porque fue ahí donde obtuve mi primera medalla de oro en los Juegos Panamericanos en el año 2007”.

La chihuahuense pasó bye la primera ronda y ganó por ippon (punto decisivo) el duelo ante Yelyzaveta Kalanina, de Ucrania, a los 2 minutos 41 segundos de combate, para ubicarse como la ganadora del pool A. Ya en semifinales, derrotó por penalizaciones a la vencedora del grupo B, Maryna Slutskaya, de Bielorrusia.

En la pelea por el oro, Zambotti Barreto mostró su superioridad contra la rusa Ksenia Chibisova, a la que aplicó primero un yuko y a los 2 minutos, 23 segundos el ippon que cerró el encuentro a su favor.

“Tenemos mucho trabajo los próximos meses. Ya viene el Campeonato Panamericano en La Habana, Cuba en abril, que es uno de los eventos fuertes pues da muchos puntos para Olímpicos. También tenemos el Mundial Masters que será en Guadalajara y es el último evento para clasificar a Río 2016”.

A principios de año, Zambotti decidió que se retiraría tras su participación en Río. A sus 33 años, la chihuahuense declaró que las cirugías y lesiones fueron clave para tomar la determinación.

“Ya pasaron muchos años representando a México dignamente, creo que también debo darme tiempo de realizarme en otros aspectos de mi vida y a nivel profesional”, explicó la judoca.

Sin podio para los hombres. La selección varonil que compitió en el Abierto Europeo Praga, cayó en las primeras rondas.

En la categoría de -90 kg, Isao Cárdenas perdió por ippon ante el español Nikoloz Sherazadishvili mientras que Sergio García cayó por yuko frente a Tsogtgerel Khutag, de Mongolia