Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Ya me saqué la espinita: Ávila

160915avila
El judoca capitalino Eduardo Ávila Sánchez regresó a la Ciudad de México después de ganar su tercera medalla y su segundo oro paralímpico en...

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 15 (EL UNIVERSAL).- El judoca capitalino Eduardo Ávila Sánchez regresó a la Ciudad de México después de ganar su tercera medalla y su segundo oro paralímpico en los Juegos de Río de Janeiro 2016.
El campeón de los 81 kilogramos manifestó su alegría por conquistar nuevamente el metal dorado, después de haber sido medallista de bronce en la edición realizada en Londres 2012.

“Ha sido un camino complicado estos últimos cuatro años: ha habido lesiones, derrotas, victorias; sobre todo aprendí mucho. Ya me saqué la espinita de hace cuatro años. Fueron cuatro años difíciles, pero que también disfruté mucho, me doy cuenta de todo el trabajo que hemos hecho”.
Ávila confesó haber puesto en duda su participación en la final paralímpica, luego de sufrir una lesión al disputar la semifinal contra el ucraniano Oleksandr Kosinov, y señaló que escuchar el himno nacional mexicano fue su motivación para continuar luchando hasta arrebatar el oro al coreano Lee Jungmin.

“Tuve un desgarre inguinal que ya no me permitía mover bien la pierna. Fue complicado, por un momento pensé que ya tenía la de plata y estuve a punto de no pelear la final, pero entre la psicóloga, el fisiatra y el médico hicieron un equipo bastante bueno para contrarrestar eso”.
El triple campeón parapanamericano agradeció el apoyo que recibió de la Conade en su preparación.
“En el judo adaptado hemos sido bastante apoyados desde que empezamos nuestra participación internacional, estoy agradecido por lo que me han dado tanto a mí como al judo paralímpico”.

Finalmente, Eduardo Ávila adelantó que tendrá un periodo de descanso antes de retomar sus entrenamientos, pues no descarta la posibilidad de estar presente en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

“En estos momentos sigue descansar, este año fue muy pesado, no he parado desde enero. Estuve entrenando en Brasil, Europa, Japón, Estados Unidos, en Conade con el equipo olímpico, ahora toca un poco de descanso y retomar los entrenamientos porque no lo quiero dejar. Espero aguantar cuatro años más”.

También arribaron a la Ciudad de México los medallistas paralímpicos Pedro Rangel, medallista de bronce en natación y Luis Zepeda, quien logró la plata en lanzamiento de jabalina.