Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Y espera algún reembolso

160910conade
Carlos Padilla, espera que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) pueda reembolsarle algunos de los gastos que se hicieron para los...

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 23 (EL UNIVERSAL).- Con los recursos del Comité Olímpico Mexicano prácticamente agotados, su titular, Carlos Padilla, espera que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) pueda reembolsarle algunos de los gastos que se hicieron para los Juegos Olímpicos de Río.

“Tendremos que tomar algunas decisiones importantes, el panorama no es nada halagüeño pero esperemos que Alfredo Castillo pueda darnos un reembolso de lo que usamos para la preparación de los deportistas de enero a agosto de 2016. Estamos en pláticas y esperemos pronto resolver este tema”.

El dirigente no quiso dar una cifra, pero aseguró que no todo será subsanado por el organismo gubernamental.

“Está claro que no lo pueden pagar todo, algunas cosas nosotros las vamos a absorber. Alfredo y yo nos hemos reunido para platicar y mirar hacia adelante para cumplir con la encomienda que nos dio el presidente Enrique Peña de marchar juntos. Espero que los próximos días podamos presentar un plan conjunto rumbo a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla. Las diferencias deben quedar atrás porque sólo afectan a los atletas”.

Panorama positivo. Aunque el presupuesto para el deporte nuevamente se recortó, Padilla considera que en México hay talento para superar en Tokio 2020 lo conseguido en agosto pasado en Brasil.

“Creo que hay una buena generación de atletas que va a destacar de manera especial. Hay que poner especial atención en aquellos que obtuvieron entre el cuarto y el octavo lugar en Ríoporque lograron el diploma olímpico que les permite acceder a becas de preparación”.

Alejandra Zavala (tiro deportivo), Diego del Real (lanzamiento de martillo) y Alejandra Valencia (tiro con arco) son algunos de los atletas que tendrán dicha oportunidad.

El dirigente espera pronto reactivar el museo olímpico así como la alberca y la fosa de clavados que fueron cerradas por falta de presupuesto.

“Ojalá pronto podamos abrir las puertas nuevamente porque son instalaciones idóneas para formar a las nuevas generaciones de atletas en disciplinas como la natación, los clavados y el polo acuático”.