Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Werdum vence a Velásquez para coronarse en México

150614cain
El brasileño se convierte así en el campeón indiscutible de peso completo en el evento de UFC 188

El Universal

En una pelea de un constante intercambio de golpes, Fabricio Werdum mostró su mejor nivel ante Caín Velásquez, venciéndolo por sumisión en el tercer asalto el sábado y convertirse en el campeón indiscutible de peso completo en el evento de UFC 188.

Velásquez se lanzó con todo al arranque ante un brasileño que parecía tratar de desacelerar el ritmo de la pelea. Pero Werdum (20-5-1) , experto en jiu jitsu, hizo ajustes ante el fracaso de su estrategia inicial.

“Entrené mucho la guillotina para ganar esta pelea” , declaró el ganador.

El brasileño de 37 años decidió no echarse atrás mientras era obligado a involucrarse en un enfrentamiento de pocos amarres. Y fue Velásquez (13-2) , con la vista del ojo izquierdo casi nula debido a un corte sufrido en el primer round, a quien le entraron todos los golpes.

En el tercer round, Velásquez no aceptó la oferta inicial del brasileño de seguir el combate en la lona. Cuando se decidió, el mexico-estadounidense fue sometido con facilidad.

El muy esperado enfrentamiento entre ambos cumplió con las expectativas ante una Arena Ciudad de México que cerca estuvo de su máxima capacidad.

Velásquez no había subido al octágono desde octubre de 2013, cuando noqueó a Junior Dos Santos en el evento UFC 166, y su larga ausencia pareció cobrarle factura.

Por su parte, Werdum extiende su racha a seis triunfos consecutivos que se remonta a 2012.

La pelea a cinco asaltos originalmente se iba a realizar en noviembre pasado en el UFC 180, pero Velásquez se vio obligado a cancelar su participación tras sufrir una lesión de rodilla un mes antes. En esa ocasión, Werdum terminó noqueando en dos rounds a Mark Hunt, el neozelandés que se incorporó al evento en sustitución del mexico-estadounidense.

En la preestelar, Eddie Álvarez superó por una controversial decisión dividida a Gilbert Meléndez en combate pactado en peso ligero.

En un choque frontal y dinámico, la clave fue, de acuerdo con Álvarez (26-4) , hacer ajustes al final del primer episodio para remontar ante el metódico plan de pelea de su rival.

Meléndez (22-5) sufre así su tercera derrota en las últimas cuatro peleas, luego de siete victorias consecutivas.

La promesa de ascendencia mexicana Kelvin Gastélum venció por nocaut técnico al experimentado Nate Marquardt en peso welter.

A partir del inicio del segundo asalto, Marquardt lucía cansado y se dedicó a defenderse de Gastélum (12-1) , en medio de esporádicos ataques, entre ellos un intento de llave de pierna cerca del final de ese mismo episodio.

El veterano y ex campeón de Strikeforce decidió ya no salir para el tercero, cayendo a foja de 36-15-2.

El pluma mexicano Yair “Pantera” Rodríguez derrotó por decisión dividida a Charles Rosa, que terminó con un profuso corte en la cabeza producto de un codazo.

Rodríguez (6-1) , oriundo del estado de Chihuahua en el norte de México, continúa en ascenso luego de adjudicarse el título en su división del reality de artes marciales mixtas Ultimate Fighter Latinoamérica en noviembre venciendo al nicaragüense Leonardo Morales.