Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Wawrinka gana y va contra Federer

150909wawrika
El suizo derrotó en tres sets al sudafricano Kevin Anderson y enfrentará a su compatriota Roger Federer

El Universal

El tenista suizo Stan Wawrinka, número cinco del mundo, se clasificó por segunda vez en tres años a las semifinales del Abierto de Estados Unidos al vencer por 6-4, 6-4 y 6-0 al sudafricano Kevin Anderson, decimoquinto cabeza de serie.

Partido fácil el que tuvo Wawrinka, que jugó su tenis más consistente en lo que va de torneo y sólo necesitó una hora y 47 minutos para imponerse a Anderson, que había dado la gran sorpresa en cuartos al eliminar al británico Andy Murray, tercer cabeza de serie.

Wawrinka, que rompió racha de cuatro derrotas seguidas que tenía en los últimos duelos ante Anderson para empatar a 4-4 la serie, estuvo seguro con su saque al no cederlo ninguna vez en la única oportunidad que le permitió a su rival al que se lo rompió cinco de ocho opciones que tuvo.

Luego en el juego, el tenista suizo actual campeón del Roland Garros también fue superior en todas las facetas con 25 golpes ganadores y 15 errores no forzados comparados a los 25 y 42, respectivamente, de Anderson.

“He jugado un buen tenis, he tenido ritmo, consistencia y siempre he asegurado bien mis golpes con la derecha y de revés”, comentó Wawrinka al concluir el partido. “Creo que mi saque también fue clave a la hora de decidir el triunfo”.

Wawrinka, que llegó a las semifinales del Abierto en el 2013 cuando lo hizo por primera vez, tendrá como próximo rival al ganador del duelo que esta noche disputan su compatriota Roger Federer, segundo cabeza de serie, y el francés Richard Gasquet, duodécimo del mundo.

“Cuando llegas a las semifinales del cualquier Grand Slam el rival que te pueda tocar será muy difícil, por lo tanto lo único que debo hacer es recuperarme al máximo y estar listo para cuando llegue el partido”, destacó Wawrinka.

Si el rival es Federer, Wawrinka, que por primera vez en su carrera ha disputado tres de las cuatro semifinales de los torneos de Grand Slam, tiene marca perdedora de 3-16 aunque le ganó en los cuartos de final de Roland Garros.

Mientras que si su rival es Gasquet, el francés tiene ventaja de 2-1 y fue su verdugo en los cuartos de final de este año en Wimbledon