Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Warriors, por su mejor temporada

Foto: El Universal
El campeón luce dominante a media campaña y hasta cuatro de sus jugadores se divirtieron en el Juego de Estrellas

El Universal

Los Warriors persiguen un lugar en la historia. Todos los demás equipos persiguen a Golden State, en busca de acercarse aunque sea un poco.

El campeón defensor de la NBA ha lucido tan dominante en la primera mitad de la campaña que bien podría llegar a las 50 victorias este fin de semana. Y a menos que los rivales encuentren la forma de frenar a Stephen Curry y a uno de los ataques más poderosos de la liga, los Warriors podrían lograr la mejor temporada de la historia.

Curry, Klay Thompson y Draymond Green, todos elegidos para el Juego de Estrellas, se tomaron un tiempo para divertirse en la primera edición de este partido que se ha realizado fuera de Estados Unidos. Curry aportó los últimos puntos mediante un tiro a unos 12 metros del aro, para que la Conferencia del Oeste se impusiera por 196-173.

Nunca se habían anotado tantos puntos en la historia del Juego de Estrellas.

Del esparcimiento y el espectáculo en Toronto, Curry, Thompson y Green volverán al trabajo serio.

Golden State ostenta una foja de 48-4 y llegará el viernes a Portland con una racha de 11 victorias en fila. Podría alcanzar el medio centenar de triunfos, que suelen representar una buena campaña para muchos clubes en toda la campaña, si derrota a los Trail Blazers y hace lo propio el sábado ante los Clippers de Los Ángeles, en lo que se ha convertido quizás en la rivalidad más dura de toda la NBA.

El récord de la NBA, de 72 triunfos, fue impuesto hace 20 años por Michael Jordan y los Bulls de Chicago. Parece alcanzable para estos Warriors.

Hay un par de equipos en el Oeste y otro en el Este que podrían representar el mayor reto para Golden State.

San Antonio, Oklahoma City y Cleveland parecen tener las mejores armas para evitar que los Warriors se coronen bicampeones. Pero Golden State aplastó a los Spurs y a los Cavaliers en la última ocasión en que se enfrentaron.