Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Warriors deCurry baten récord de los Bulls de Jordan

Foto: El Universal
Golden State llegó a la mágica cifra de 73 victorias al derrotar125-104 a Memphis

El Universal

Stephen Curry y los Warriors de Golden State se abrieron a triples su lugar en la historia al llegar a 73 victorias para romper el récord de Michael Jordan y los Bulls.

En su última oportunidad de llegar al récord, los Warriors se convirtieron en el primer equipo en la historia en llegar a 73 victorias al derrotar el miércoles 125-104 a los Grizzlies de Memphis y romper lo que muchos creían era una marca inquebrantable, impuesta hace 20 años por los Bulls de Chicago de Jordan, ah, y del coach de Golden State, Steve Kerr.

Curry logró otra nueva marca de puntería al convertirse en el primer jugador en encestar 400 triples en una temporada, al terminar con 10 de larga distancia y cerrar con 46 puntos y un total de 402 canastos de tres puntos. Y aunque están rodeados de marcas y récords, lo que estos Warriors quieren es alargar su extraordinaria temporada hasta otro campeonato.

Draymond Green tuvo 11 puntos, nueve rebotes y siete asistencias y los campeones defensores, los Warriors (73-9) superaron la foja de los Bulls de 1995-96 de 72-10.

Cuando sonó la chicharra  final, Green se aventó al suelo y abrazó el balón mientras caía una lluvia de confeti y se iluminaba la pizarra con la leyenda “73 TRIUNFOS”.

Los Warriors fueron tras la historia. Querían el récord, incluso cuando pudieron descansar a sus titulares de cara a su próximo desafío: el bicampeonato. ¿Y Curry? Sin duda. Salió a hacer lo que hizo toda la campaña. Anotar desde cualquier parte de la duela.

Curry tuvo siete triples en la primera mitad y luego logró el 400 a los 43 segundos de iniciar el tercer cuarto.

Encestó 10 de 19 intentos de larga distancia y 15 de 24 en total, junto con seis asistencias y cánticos de los aficionados de “M-V-P! MV-P!”. Klay Thompson agregó 16 unidades y cuatro triples antes de que acompañara a Curry a descansar casi todo el último cuarto