Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Warriors comienza su andar en Playoffs

160413warriors
Golden State deja atrás marca de 73 triunfos y se enfoca en el bicampeonato

El Universal

De poco le servirá el récord de 73 victorias en una temporada que consiguieron los Warriors de Golden State si no logran el bicampeonato que tanto anhelan.

El miércoles por la noche la actual quinteta campeona de la NBA superó los 72 triunfos que los Bulls de Chicago establecieron en la campaña 1995-1996. Pero eso ha quedado atrás para los Warriors, que hoy por la tarde empiezan su camino en los Playoffs recibiendo a los Rockets de Houston, el octavo sembrado de la Conferencia Oeste.

El primer choque que tendrán los campeones de la NBA luce disparejo. Y es que a pesar de que el año pasado protagonizaron las finales de conferencia, en la actual campaña los dirigidos por Steve Kerr le sacan 32 victorias a los Rockets.

Esa es la diferencia más grande entre dos equipos de postemporada, desde que en 1986 los Celtics de Boston enfrentaron a los Bulls, con 37 triunfos más.

Esta temporada los Warriors se adueñaron de los tres enfrentamientos, con marcadores de 20 puntos de diferencia, a excepción del encuentro de víspera de Año Nuevo, cuando los Rockets se acercaron 110-114 con 30 puntos de James Harden.

Si los Warriors de Golden State ya son suficienemten eficaces moviendo el balón (lideran la liga con 28.9 asistencias por partido), frente a los Rockets lo son aún más, y se marchan hasta las 29.7 asistencias por encuentro.

Golden State llega a la primera ronda como claro favorito, y no es ninguna tontería considerar que vaya a barrer a los Rockets de Houston. James Harden no ha sabido estar a la altura de Stephen Curry este año y tiene pinta de que si alguien ha de liderar a su equipo hacia el siguiente nivel de los Playoffs, ese sin duda va a ser el base de los de la Bahía.

Los Pacers de Indiana contra los Raptors de Toronto, Celtics de Boston enfrentando a los Hawks de Atlanta y los Mavericks de Dallas midiéndose con el Thunder de Oklahoma City, completan los enfrentamientos que iniciarán hoy en la postemporada de la NBA.

Jerseys tendrán patrocinios. La NBA empezará a colocar patrocinios en las camisetas de sus uniformes a partir de la temporada de 2017-18. La medida será probada durante tres años y será implementada cuando empiece el contrato de la liga con Nike.