Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Warriors, cauto en quinto duelo

150614quinto
Golden State niveló serie ante Cleveland, pero no se confía para el quinto, en el que es local

El Universal

Una alineación titular más baja y más rápida ayudó a los Warriors de Golden State a nivelar la final de la NBA contra los Cavaliers de Cleveland, pero su confianza se mezcla con precaución para el crucial quinto partido de la serie de campeonato.

Luego de ganar por paliza el cuarto juego en Cleveland y empatar la serie a dos triunfos por bando, los Warriors del técnico Steve Kerr buscarán un triunfo que les coloque al borde de un título histórico, por primera vez desde 1975.

Con dos partidos decididos en los segundos finales en tiempo extra, esta serie ha demostrado ser emocionante y físicamente desgastante.

“Es como una pelea callejera. Ellos están luchando y nosotros estamos luchando”, dijo el alero de Golden State Draymond Green. “Es por eso que esta serie es tan emocionante, porque cada uno pone todo sobre la cancha”.

El jugador de los Warriors Klay Thompson se complace de que dos de los tres posibles juegos que quedan serán en la cancha de Oakland, donde Golden State ha perdido solamente cuatro veces durante la temporada regular y los playoffs.

“Estamos muy contentos, pero no vamos a celebrar todavía. Aún tenemos dos victorias más que buscar. No hemos terminado. Tenemos ahora una serie al mejor de tres partidos”, indicó Thompson.

El base estrella de los Warriors, Stephen Curry, sabe que ahora los Cavaliers tendrán una estrategia para adaptarse al rápido ritmo de Golden State, al iniciar con Andre Iguodala para conseguir más energía a principios del partido.

“No significa que puedas esperar a tener los mismos resultados en el quinto partido. Tenemos que estar preparados para cualquier ajuste”, expresó el Jugador Más Valioso de 2015.

Una alineación más baja y rápida ha incidido en la efectividad del super astro LeBron James, quien acierta sólo el 20 por ciento de sus tiros contra tal sistema.

“Sólo tenemos que salir y jugar duro, seguir y ejecutar el gran plan de juego del entrenador, conseguir los resultados”, afirmó James, quien señaló la mala puntería de los ‘Cavs’ como causa de la derrota en el cuarto juego.

Y nadie sentirá más esta presión que el base reserva J.R. Smith, quien se fue de 12-2 en el cuarto partido, incluyendo 0 de 8 desde la línea de tres puntos.

“Nadie dijo que iba a ser fácil”, dijo Smith. “Tenemos que salir ahora y tratar de conseguir otra victoria”.

De su lado, el atlético Draymond Green ha sido clave para equilibrar las cosas bajo las tablas ante el gigante ruso Timofey Mozgov, quien ha sido un baluarte para Cleveland en estos playoffs, luego de la salida por lesión del titular Kevin Love.

“Mozgov ha sentado prácticamente el ritmo en toda la serie. Ahora tienes que presionarle un poco más”, dijo Green. “Al final del día, es mejor tener la oportunidad de vencer a Mozgov antes de tener la oportunidad de vencer a LeBron”