Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Voto de confianza al país

151217confianza
Con la compra del evento de Bogotá, México de muestra tener el respaldo de ATP como organizado

El Universal

Para 2016, México se unirá a un limitado grupo de 11 países que cuentan con dos torneos o más de la gira tenística de la ATP. Esto gracias a que Grupo Pegaso adquirió la fecha del torneo de Bogotá, un ATP 250, que se sumará al certamen del Abierto Mexicano de tenis.

“En Grupo Pegaso estamos contentos por comenzar una nueva época para nosotros y para México, pues tendremos el Abierto Mexicano, que cumple 23 años, y para el cual ya tenemos confirmados a cinco jugadores de primer nivel; y, por otro lado, tenemos la adquisición de una nueva franquicia que compramos a nuestros amigos de Colombia para tener un segundo torneo en el calendario”, compartió Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano, en su visita a EL UNIVERSAL.

Al torneo de Acapulco, que se realizará del 22 al 27 de febrero, se le sumará un nuevo certamen mexicano que se celebrará en Los Cabos, del 8 al 14 de agosto; con lo que el país se une a una lista de naciones con dos o más fechas de la gira profesional conformada por Estados Unidos, Brasil, Australia, China, España, Francia, Reino Unido, Alemania, Holanda, Austria y Suiza.

“La lectura de tener un segundo torneo en México es que la ATP confía en la organización que tenemos y en la economía actual de nuestro país. Nos ven con buenos ojos como nación y el darle la franquicia a una promotora como la nuestra les da certidumbre. Estoy seguro que, de rebote, ayudaremos a otros promotores entre los que están interesados en hacer Challengers porque hay un conocimiento de causa de que las cosas las podemos hacer bien”, resaltó Zurutuza.

El directivo dijo que la compra del torneo colombiano no se trata de un ‘bomberazo’, ya que si bien la fecha se vendió por problemas económicos, Pegaso tenía tiempo trabajando para adquirir un segundo certamen.

“Son oportunidades de crecimiento que se dieron en el tiempo y la forma. Es un tema que venimos peloteando con el señor [Alejandro] Burillo desde hace mucho tiempo y él nos dio la luz verde para que empezáramos a buscar otro evento durante el Abierto Mexicano de este año. Juntó al equipo de trabajo nos dijo que era el tiempo de crecer”, relató.

“No es tema fácil, no es que encuentres las franquicias de una forma sencilla. Dependes mucho de la semana en la que vas a comprar, la región y no iba a ser fácil que un torneo europeo lo pasáramos para acá. Se tenía que dar el tema de una compra de un torneo en el continente americano y la USTA [United States Tennis Association] no iba a permitir la salida de un torneo más de su país, porque ya han visto reducido de forma considerable el número de torneos en comparación con otros años. La opción era voltear a ver a Sudamérica. Se dio la oportunidad y la tomamos”, agregó.

Respecto a la próxima versión del Abierto Mexicano, Zurutuza aseguró la presencia de la ex número uno, la bielorrusa Victoria Azarenka, que se une a grandes nombres confirmados en el certamen varonil como Kei Nishikori, David Ferrer, Milos Raonic, Grigor Dimitrov y Marin Cilic.

“Azarenka representa un valor agregado importante para el torneo. Ya tuvimos a Venus Williams, a María Sharapova, ambas fueron número uno, y ahora tendremos a Victoria, que también ya fue número uno. Es seguir inyectando a un torneo que se ha vuelto una parte integral del Abierto, que forma parte del mismo y que viene sumando a todas las estrellas que llegan del lado varonil”, enfatizó el director de ahora dos certámenes ATP.