Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Voleibol quiere sorpresa olímpica

160603voleibo
El equipo mexicano de voleibol de sala inicia este viernes la búsqueda de su boleto para los Juegos Olímpicos.

CIUDAD DE MÉXICO, junio 3 (EL UNIVERSAL).- El equipo mexicano de voleibol de sala inicia este viernes la búsqueda de su boleto para los Juegos Olímpicos.

Con todo a su favor, los dirigidos por Jorge Azair le apuestan a la localía y la altura de la Ciudad de México para vencer a Túnez, Argelia y Chile en el Torneo Preolímpico y regresar así a una justa veraniega después de 48 años de ausencia.
El escenario no puede ser mejor; el gimnasio “Juan de la Barrera” es donde se buscará la hazaña.

“La sede del torneo es espectacular, además de que el público va a ser un jugador más para nosotros. Estamos seguros de que nos van a apoyar incondicionalmente en cada uno de los partidos y nosotros trataremos de darles una gran satisfacción”, explicó Carlos Guerra, experimentado capitán tricolor.

Sólo el campeón del Preolímpico asegurará su pase para competir en Río de Janeiro. Es por eso que el equipo trabaja a marchas forzadas en las instalaciones del CNAR.

“Veo muy bien a los muchachos y creo que es muy probable que logremos una gran sorpresa para nuestro país. Sin embargo, iremos poco a poco, porque tenemos mucho respeto a nuestros rivales; especialmente a Túnez, que tiene mayor historia olímpica”, dijo Azair.

El equipo tuvo un campamento en Cuba, que le sirvió para afinar pequeños detalles.

“Es el momento de trascender, no vamos a tener una oportunidad tan buena y con tantas cosas a favor como en esta ocasión. Todos estamos mentalizados en dar una gran pelea y salir triunfadores”, añadió el entrenador.

El adversario más difícil para el representativo nacional será el país africano, que busca su séptima participación olímpica, luego de Londres 2012.

“No estamos presionados, al contrario, ya contamos los minutos para iniciar nuestro primer partido”, concluyó Guerra, que espera sacar la victoria hoy ante Argelia.

Juan Luis Barrios, lesionado. Los focos rojos se encendieron en la Federación Mexicana de Atletismo, luego de que Juan Luis Barrios informara que se recupera de una fractura de sacro por lo que podría ser baja para los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

El fondista, quien sueña con su tercera participación olímpica será valorado por un equipo de médicos los próximos días.
Longoria, Honoris causa

La racquetbolista mexicana Paola Longoria recibió el reconocimiento Honoris Causa otorgado por el Senado de la República a los deportistas destacados. La potosina, ganadora de 71 títulos en la gira profesional, se dijo agradecida por la distinción, debido a que la ceremonia se retrasó casi seis horas por una confusión en la agenda legislativa