Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Voleibol de playa mexicano logra pase a Río 2016

Foto: El Universal
La selección mexicana de voleibol de playa integrada por Juan Virgen y Lombardo Ontiveros logró su boleto a los Juegos Olímpicos de Río de...

HAMBURGO, Alemania, junio 11 (EL UNIVERSAL).- A un mes y medio de que inicien los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, la delegación mexicana sigue ampliándose para participar en la justa y este viernes le correspondió al voleibol de playa sumar a dos nuevos integrantes.
Juan Virgen y Lombardo Ontiveros consiguieron la plaza olímpica por ranking, luego de acceder a los cuartos de final del Torneo Majors, que se realiza en Hamburgo.
Los campeones panamericanos consiguieron la contraseña a la justa veraniega por su clasificación mundial, hazaña histórica luego de que todos los representantes mexicanos de la especialidad que han asistido a la máxima competencia lo habían hecho por torneos continentales.
“Felicito a Juan Virgen y Lombardo Ontiveros por pase a Río, bienvenidos a selección de México”, mencionó el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, mediante la cuenta de Twitter del organismo.
Los nacionales se encontraron en el grupo B, en donde calificaron en la posición 3, por debajo de Polonia y Holanda, respectivamente. De esta manera pasaron a la primera fase de eliminación directa, en donde se midieron con los brasileños Álvaro Filho y Vitor Felipe; el resultado favoreció a los tricolores por 9-21 y 16-21.
En la siguiente fase, en un partido muy cerrado que supieron resolver los aztecas, pasaron por encima de los representantes de Letonia, Plavins y Regza por 18-21 y 19-21.
Este sábado, en los cuartos de final, Virgen- Ontiveros se enfrentarán a Alison y Bruno Schimidt de Brasil, quienes derrotaron a los polacos Kadziola y Szalankiewicz por 2-1.
Con este resultado, los dos equipos de voleibol de México, tanto de sala como de playa, participarán juntos por primera vez en unos Juegos Olímpicos.
Con la calificación de los voleibolistas la delegación mexicana está integrada hasta ahora por 113 atletas y se acercan a los 120 que Carlos Padilla presupuestó que viajarán a Brasil.
Cifras
4,670 PUNTOS alcanzó la pareja mexicana para lograr su pase a los Juegos Olímpicos de Río.