Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Vianney Trejo concluye con récord en Toronto

150815vianey
La nadadora gana en 100 m dorso S6; Nely Miranda llega a seis preseas en la justa; y el atletismo cosecha 5 oros

El Universal

La nadadora mexicana y medallista mundial Vianney Trejo cerró su participación en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 con una medalla de oro en los 100 metros espalda S6.

Así concluyó una semana de intensas competencias, en que en dos ocasiones hizo, junto con Valeria López y Doramitzi González el 1-2-3.

Trejo hizo un tiempo de 1:34.98 minutos en el Centro Acuático de Toronto, con lo que estableció el récord parapanamericano de la especialidad.

La campeona mundial Nely Miranda conquistó otra presea dorada y récord de América en la final de 200 m libre S4, con marca de 3:14.61 minutos y logró seis metales en seis pruebas: cuatro oros y dos platas.

Doramitzi González conquistó plata en 100 m dorso S6 y Rubí Cristino tuvo una más en 100 m libres S10.

Tres bronces más para la natación: Jéssica Hernández (100 m dorso S7), Sofía Olmos (200 m libres S5) y Diego López (200 m libres S5).

Recolecta dorada. La participación de los atletas mexicanos en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, finalizó de la mejor manera posible al obtener cinco preseas doradas en el último día de actividades para la disciplina.

La jornada arrancó por conducto de la corredora con debilidad visual Daniela Velasco, quien con una marca de 2:24.37 minutos se quedó el primer puesto en los 800 m T12.

Posteriormente tocó el turno a Eliezer Gabriel de subir a lo más alto del podio parapanamericano en el lanzamiento de jabalina F46.

El joven de tan solo 17 años impuso un nuevo récord continental con una marca de 46.67 metros.

En el lanzamiento de jabalina F53/54 México subió al podio por partida doble, gracias a brillantes actuaciones de María Salas y Esther Rivera, que obtuvieron oro y plata, respectivamente.

Salas Marín lanzó la jabalina en segundo intento a una distancia de 11.69, mejor marca personal y que a la postre le valdría el tan ansiado oro. En segundo puesto se ubicó su compatriota Esther Rivera, con 10.69 m.

Mientras que Rebeca Valenzuela sumó su segundo oro en la justa continental. En esta ocasión al triunfar en el lanzamiento de jabalina F11/12. La sonorense estableció récord de América, con un lanzamiento de 36.33 m.

El último oro en el atletismo parapanamericano para la delegación mexicana fue conseguido por Karla Caudillo, con una marca de 22.30 m. La medalla de bronce fue para también tricolor Jeny Velasco, con 19.95 m. La plata quedó en manos de la colombiana Yenifer Paredes, con 21.47 m.

Asimismo subieron al podio los mexicanos José Archer y Jairo Santiago, que se colgaron plata y bronce en el impulso de bala F56. Medallas que representaron las número 100 y 101 para nuestra representación en estos Parapanamericanos.

En tanto que la corredora María Zamora se colgó la medalla de bronce en los 400 m T38.

México cierra su participación en el atletismo con una cuenta total de 32 preseas, siendo 10 oros, ocho platas y 14 bronces. Ubicado en el quinto lugar del medallero por disciplina.

Ruvalcaba, contundente. La judoka Lenia Ruvalcaba subió a lo más alto del podio parapanamericano en la categoría de menos 70 kilogramos.

Lenia salió victoriosa en los tres combates que enfrentó en el round robin y logró colgarse su segunda medalla en justas continentales, después de la medalla de plata que obtuvo en la edición de Guadalajara 2011. Redacción