Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Viaja equipo de nado sincronizado para Abierto de Estados Unidos

Foto: El Universal
La selección nacional de nado sincronizado viajó este martes rumbo a Riverside, California, para participar en el Abierto de Estados Unidos del 14 al...

CIUDAD DE MÉXICO, julio 12 (EL UNIVERSAL).- La selección nacional de nado sincronizado viajó este martes rumbo a Riverside, California, para participar en el Abierto de Estados Unidos del 14 al 16 de julio.
La selección que viaja a Estados Unidos está conformada tanto por nadadoras que asistieron a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, donde fueron subcampeonas, y al Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Natación (FINA) de Kazán, como por integrantes nuevas que se incorporaron al equipo a finales del año pasado.
“Nos sentimos muy bien para esta competencia, un poquito nerviosas porque es un equipo nuevo, pero bien, sentimos que hemos trabajado fuerte para esto, entonces a dar lo mejor”, expresó la sirena mexiquense Jessica Sobrino Mizrahí.
“Al principio la integración fue un poco difícil, pero algunas ya llevaban mucho tiempo de suplentes, entonces ya saben cómo está el movimiento, y todas tenemos muchas ganas, que creo que es lo más importante, cuando ves que una de tus compañeras le echa ganas aunque le cueste trabajo, eso nos motiva a todas”, afirmó Sobrino.
El objetivo final de esta selección será el Campeonato Mundial FINA de Budapest 2017, donde se buscará superar el histórico octavo lugar que alcanzó México en la edición de Kazán 2015.
“Creo que esta generación es muy fuerte, la verdad es que el resultado que tuvimos el año pasado fue impresionante, entonces claro que va a ser difícil, pero no imposible, tenemos que seguir trabajando para buscar mejores resultados. Ahora en el Abierto queremos medirnos un poco con España, porque para el Mundial del año que viene ya son las rivales que siguen”, aseveró.
Junto con Jessica Sobrino, la selección se encuentra integrada por Regina Alférez Licea, Teresa Alonso García, Miranda Barrera Jiménez, Eileen Castillo Amaya, Renata Calderón Rebollo, Samantha Flores Muro, Joana Jiménez García, Wendy Mayor Cabrera, Samanta Rodríguez Rubio y Amaya Velázquez Bejarano.
En el Abierto de Estados Unidos, México estará presente en las competencias de equipo técnico y rutina libre combinada, así como en el solo técnico con la actuación de la capitalina Joana Jiménez.