Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Vargas seguirá con peleas en EU

151209vargas
La actuación del mexicano hizo que elevara sus bonos en aquel país

El Universal

Dejó de ser anónimo. Francisco ‘Bandido’ Vargas, con su valiente afrenta ante el nipón Takashi Miura se ganó un lugar en las carteleras estelares.

“Voy a seguir peleando en Estados Unidos porque tengo contrato con Golden Boy y la empresa es de allá. Además, la televisora HBO quedó muy contenta con mi pelea ante Takashi Miura y lo más seguro es que mi próxima defensa sea por HBO. Tengo que platicar con mi manejador y la empresa para ver qué es lo que viene. Escogeremos lo mejor y lo que más nos convenga”, adelanta Vargas.

El nuevo campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) elevó sus bonos en el gusto de la televisora estadounidense, luego de brindar la pelea más emotiva de la noche de la cartelera que encabezaron Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el puertorriqueño Miguel Cotto, el pasado 21 de noviembre, en Las Vegas.

Fue la pelea semifinal de un Pago Por Evento que en el país vecino del norte vendió poco más de 900 mil paquetes.

En el anhelo del ‘Bandido’ está poder enfrentarse a lo mejor de la división de las 130 libras y es por eso que le encantaría medirse al ganador de la pelea que se planea para 2016 entre el sonorense Orlando ‘Siri’ Salido y el boricua Román ‘Rocky’ Martínez.

“Me gustaría enfrentar a alguno de los dos, porque se podría hacer una pelea emocionante. Ese es el tipo de combates que se quedan en el recuerdo de los aficionados. Yo estoy seguro de que si me mido contra alguno de los dos, sería una batalla emocionante”, expone.

Aún sin una fecha posible de reaparición, el boxeador capitalino adelanta que podría hacer su primera defensa de su título para marzo o abril. Vargas tiene un año para hacer defensas opcionales antes de enfrentar a un retador obligatorio.