Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Valdeolmillos y Ayón, cerca de regresar al Tri de basquet

150509ayon
La selección mexicana de basquetbol vería el regreso del entrenador español y del jugador nayarita que milita en Europa

El Universal

El entrenador español Sergio Valdeolmillos y el jugador nayarita Gustavo Ayón podrían regresar a la selección mexicana de baloncesto, luego que las pláticas con ambos están muy avanzadas, señaló Alfredo Castillo, titular de laComisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) .

Durante la presentación del Torneo Preolímpico de Baloncesto FIBA Américas 2015 en elPalacio de los Deportes, Castillo indicó que las pláticas con ambos personajes están muy avanzadas, por lo que este lunes podría dar a conocer su regreso al “Tri” .

“Queremos formar la mejor selección posible, tener a los mejores jugadores disponibles y desde luego al mejor entrenador, vamos por ese boleto para los Juegos Olímpicos, ésa es la meta que debe tener el equipo nacional” , advirtió Castillo.

Valdeolmillos dirigió a México en el Premundial de Caracas, Venezuela, donde ganó la medalla de oro y la calificación al Mundial de España, tras 40 años de sequía, de ahí que su regreso sería muy alentador y motivador para los jugadores aztecas.

Ayón, quien cuenta con experiencia en la NBA, fue pieza clave en esta conquista mexicana en Caracas, donde fue considerado como el “Jugador Más Valioso” y en la actualidad es parte del Real Madrid en la Liga Endesa.

Por su parte, Horacio de la Vega, titular del Instituto del Deporte de la Ciudad de México(Indeporte) , señaló que esta capital, además de este Preolímpico de baloncesto, tendrá otros eventos deportivos de similar magnitud, con el propósito de seguir con el fomento a la actividad física.

“El preolímpico de baloncesto es una gran oportunidad para México de calificar de nueva cuenta a unos Juegos Olímpicos, lo que no sucede desde Montreal 1976. La selección tendrá todo el apoyo disponible para que logre el objetivo” , acotó.

En este torneo Preolímpico FIBA Américas 2015 en el Palacio de los Deportes capitalino, participarán más de 16 jugadores pertenecientes a la NBA, toda vez que Canadá cuenta con ocho figuras, y Brasil con cinco o seis elementos.

En tanto, Alberto García, secretario general de FIBA Américas, confió que durante los días que durará el torneo preolímpico, del 31 de agosto al 12 de septiembre, 18 mil aficionados mexicanos acudan diario a apoyar al “tri” y a meter “presión” a los árbitros.

“México tendrá un jugador más con el público, serán 18 mil personas las que puedan presenciar cada uno de los partidos y así apoyar y presionar a los árbitros en favor de su selección, es una gran oportunidad que se debe aprovechar” , agregó.

En este Torneo Preolímpico FIBA Américas 2015 competirán Argentina, Brasil, Canadá, Cuba, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Uruguay y México, que buscarán dos pases para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016