Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Usain Bolt abandona selectivo

Foto:  El Universal
Sufrió un desgarre grado1 en la semifinal clasificatoria de los 100 metros planos de su país por lo que tuvo que abandonar la competencia...

KINGSTON, Jamaica, julio 1 (EL UNIVERSAL).- El velocista jamaicano Usain Bolt sufrió un desgarre grado1 en la semifinal clasificatoria de los 100 metros planos de su país por lo que tuvo que abandonar la competencia selectiva para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

“Después de sentir una molestia en la parte trasera del muslo tras la primera carrera de anoche y también después de la semifinal de hoy, fui examinado por el jefe del servicio médico y se me diagnosticó un desgarre grado 1. He solicitado un justificante médico para que se me permita ausentarme de la final y por el resto de los campeonatos nacionales”, expuso el jamaicano en su cuenta de Twitter.

El deportista añadió que comenzará de inmediato un tratamiento para buscar el pase a los Juegos Olímpicos el 22 de julio en la Diamond League de Londres.

Usain, una de las principales figuras que se esperan en Río, ganó el oro en los 100 metros en Beijing 2008 y repitió la hazaña en Londres 2012. Nadie en la historia se ha llevado el triunfo en dicha prueba en tres ediciones distintas.