Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Urgen a definir situación de Sergio Valdeolmillos

150611valdeomillos
Pide Carlos Padilla que se designe ya al coach que irá a Panamericanos

El Universal

Aunque falta menos de un mes para el banderazo de salida de los Juegos Panamericanos de Toronto, la selección mexicana de baloncesto aún no tiene entrenador confirmado.

Las negociaciones para el regreso del coach español Sergio Valdeolmillos no avanzan y la posibilidad de que no participe en la justa continental se fortalece con el paso de los días.

Las pláticas siguen, informó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), pero los abogados del entrenador alargaron el proceso, por lo que su retorno aún sigue en la cuerda floja. El timonel y las autoridades deportivas aún no han llegado a un acuerdo económico.

“Estoy seguro de que Sergio Valdeolmillos estará pronto dirigiendo a la selección de basquetbol de México”, escribió Alfredo Castillo, titular de la Conade en su cuenta de twitter. Hace algunos días, el dirigente comentó que la negociación estaba prácticamente cerrada y se esperaba el arribo del español en la primera semana del presente mes para iniciar con la concentración de los basquetbolistas.

Hasta el momento, el Comité Olímpico Mexicano (COM) no ha recibido ningún documento que confirme o descarte la participación del entrenador en Toronto.

“Desconozco cómo van las pláticas con Sergio, hasta ahora no tenemos ninguna notificación oficial. Lo que puedo comentar al respecto es que Eddie Casiano se encargaría del equipo en caso de que no se llegue a ningún acuerdo con Valdeolmillos”, dijo Carlos Padilla, su titular.

Con la cuenta regresiva para los Panamericanos en marcha, el dirigente urgió a la toma de una determinación con respecto a quién será el timonel de la selección nacional.

“La negociación está a cargo de la Conade. Lo que sé es que Sergio expresó que comenzaba el día 8 de junio y no sucedió así. Aquí lo importante es que ya estamos fuera de tiempo y es urgente que se defina ya el tema del entrenador para comenzar con la preparación de los muchachos y hacer su convocatoria y programa de trabajo lo más pronto posible”.

Padilla aseguró que en caso de requerirse, Casiano cuenta con las habilidades necesarias para conducir al equipo nacional.

“Él es entrenador del equipo campeón en México y tiene a siete de los 12 seleccionados, esto da una ventaja, pues conoce a los deportistas nacionales, los entrena, y si no es Sergio, Casiano hará un buen papel. Además, él está como entrenador emergente para Toronto y está acreditado”.

Valdeolmillos dirigió a México del 2011 a 2014. Entre sus resultados más destacados están el título de FIBA Américas 2013, la plata en los Panamericanos de Guadalajara 2011, además de participar en el Campeonato regional de COCACA 2013 y el Centrobasket 2014. Con Sergio, la selección regresó a un Campeonato Mundial tras una larga ausencia de cuatro décadas.

Además de los Juegos Panamericanos, el baloncesto mexicano tiene en puerta otro compromiso: el torneo Preolímpico que se realizará en agosto próximo, en la ciudad de México.

El español dejó a la selección mexicana antes de los Centroamericanos de Veracruz 2014 tras denunciar una supuesta falta de apoyo de los dirigentes de este deporte y el impago de casi un año de salario.

En dicha justa debutó el estadounidense Bill Cartwright, quien fue cesado a los pocos meses debido al fracaso del representativo nacional, que no pudo meterse a la zona de medallas tras caer ante República Dominicana.