Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Unos Diablos de otro nivel

150804diablos
El México necesita sólo dos triunfos para alcanzar 70 victorias y está en Playoffs a falta de tres series

El Universal

Dos triunfos separan a los Diablos Rojos del México de igualar las 70 victorias de la temporada anterior, además de transitar con un porcentaje mayor (.673), al que en 1998 alcanzaron cuando culminaron con 81 éxitos, en una campaña de 122 confrontaciones (.664).

Con 11 encuentros por delante,  la aplanadora roja apunta a superar la marca del campeonato de 2014 con el poderío de su artillería la cual es liderada por Japhet Amador, quien tiene los números para obtener el nombramiento de Jugador Más Valioso.

Amador con 109 carreras impulsadas, es el responsable de casi el 20 por ciento de la producción de los capitalinos que  comanda el departamento de la Liga Mexicana de Beisbol con 597 remolcadas. ‘El Gigante de Mulegé’  está en la mejor campaña de su vida hasta el momento.

Desde el punto del presidente del México, Roberto Mansur, el primera base sudcaliforniano ha madurado en su vida personal y eso se refleja en su desempeño  en la caja de bateo.

“Yo pienso que Japhet se está convirtiendo de niño a hombre. Pasó muchos problemas en su infancia y juventud por el tema de su peso. Ahora que llegó a la temporada casado y como padre, se ve a un jugador centrado”, sostuvo el dirigente escarlata.

Tomando en cuenta que los Astros de Houston  se interesaron en él en 2013 y principios del año pasado, Mansur no descarta que pueda regresar ahora sí a triunfar con el equipo ligamayorista, pues pasa por un momento que lo podría abrir las puertas en la ciudad espacial o en cualquier otro lugar.

“Hasta el momento Astros no ha vuelto a preguntar por Japhet, pero él está para jugar ahí o en cualquier otra  organización”, externó Mansur.

El coach de bateo de los Diablos, el ex ligamayorista José Macías también ve  el crecimiento  de  Amador en la caja de bateo, pues además de que mantiene el swing demoledor que le ha hecho conectar 38 cuadrangulares hasta la fecha, es un pelotero más paciente,  que escucha los consejos que el ‘Toro’ Macías le da y con ellos ahora ha negociado 49 bases por bola.

“Todos sabemos que Amador es un hombre que hace mucho daño con el madero. En la primera almohadilla tiene un buen juego de pies. Sin duda que es el líder, no ha cambiado mucho su forma de batear pero ahora escucha más. Es más dedicado, desde el principio de la temporada hasta ahora se ha dedicado a trabajar”, externó Macías, quien a diario está al tanto de lo que sucede con Japhet o con cualquiera otro de sus bateadores.

Por su parte, Amador afirmó que esta campaña ni ninguna otra ha buscado récords personales, si no lo único que hace es por el bien del equipo.

“No estoy pensando en marcas personales, lo que yo hago es tratar de ayudar al equipo, de hacer más carreras y ojalá siga conectando la bola ya que eso va significar más anotaciones para los Diablos y con ellos posibilidades de triunfo”, sostuvo  el toletero de 28 años de edad.

Aunque resta la importancia de los números personales, el ‘Gigante’ sí se siente más importante en el funcionamiento del equipo en relación a 2014. Con Amador y su ofensiva, los Diablos ya apuntan a su título 17 de LMB.