Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Una Linda medallista

Foto: El Universal
Ochoa conquist a dos preseas en la Final de la Copa del Mundo para México

La tapatía Linda Ochoa se convirtió en la figura de la selección mexicana de tiro con arco al llevarse un par de medallas en la Final de la Copa del Mundo de la especialidad.

La ojiverde, actual número cuatro del ranking mundial en la modalidad de arco compuesto (no olímpica), se llevó la plata en dobles mixtos junto con Mario Cardoso y el bronce en individual.

“Fue una competencia reñida. Es una lástima que en individual me haya tocado enfrentarme a mi compatriota, pero así es el deporte. Algo que quiero destacar es la buena vibra de los mexicanos, de corazón les agradezco todo su apoyo durante el torneo”, dijo Linda.

Ochoa y Cardoso cayeron ante la dupla danesa integrada por Erika Anear y Stephan Hansen. Un error en el disparo de Mario en el penúltimo set al sumar sólo siete puntos, le costó el oro a la pareja mexicana que cayó con puntaje de 144-151. “Es una ruleta rusa el tiro con arco, pero el apoyo nos dio todos los puntos extra y los gritos de la gente nos motivaron. Estoy satisfecho con nuestra actuación”, dijo Mario.

Los arqueros, que tuvieron como escenario la plancha del Zócalo capitalino, recibieron como obsequio un calendario azteca luego de agenciarse el metal argento.

Ochoa, quien hace algunos meses puso a la venta un par de arcos para poder viajar a la Copa del Mundo en Polonia, demostró el crecimiento que ha tenido los últimos meses y se llevó también el bronce en la prueba individual, al vencer a su compatriota Sthepanie Salinas.

“Fue una disputa difícil, porque nos conocemos bien. La concentración fue un punto clave para conservar la ventaja y vencerla”.

La jalisciense derrotó en su primer match a la estadounidense Crystal Gauvin, y después cayó 142-145 frente a la rusa Maria Vinogradova en la antesala de la final.

“Me hubiera encantado pelear por el oro, pero de cualquier manera me siento contenta porque es la primera medalla que logro en Final de Copa del Mundo. Con esta competencia cierro mi temporada y lo que sigue es seguir entrenando para llegar en buena forma a 2016”.

Hoy se llevarán a cabo las finales en arco recurvo, modalidad que, a diferencia de la modalidad compuesta, sí forma parte del programa de los Juegos Olímpicos.

“Nos vamos a enfrentar a los mejores, así que no será nada sencillo estar entre los tres primeros. No puedo prometer una medalla, pero sí que trataré que mis flechas sean lo más perfectas que se puedan”, dijo Luis Álvarez.

La competencia de ayer fue contemplada por el ex titular de la Conade, Bernardo de la Garza, así como por la ondina Nuria Diosdado y Horacio de la Vega.