Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Una amistad que acabará en el ring

160308pesados
'The Shadow' y la 'Tigre' son amigas, pero el 18 serán rivales

El Universal

Martha Salazar y Alejandra Jiménez se conocieron por Facebook. Ale la seguía desde años atrás al ser una de las mejores boxeadoras de peso completo de los últimos años. De pronto, la actual campeona del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la empezó a seguir.

“Ella empezó a comentar mis fotos y videos en mi muro. Yo ya la seguía por ser la campeona de la división y porque la admiro mucho. Martha es una persona agradable que sube videos muy chistosos. Tuvimos la fortuna de conocernos en la pasada convención femenil de boxeo celebrada en Tijuana”, recuerda.

Cuando se encontraron a la salida de unos elevadores, se entrelazaron en un fraternal abrazo. Bastaron unos minutos de charla para pactar su pelea.

“Luego de darnos un abrazo y llegar a un acuerdo, reímos de que después de tantas charlas por Facebook, ahora nos vamos a enfrentar arriba de un ring. Fue un regalo inesperado el ir a Tijuana y agarrar una pelea después de un año y medio para ver con quién podía pelear”, comparte Salazar.

Será el 18 de marzo cuando estas amigas y rivales de los encordados se midan el 18 de marzo, en la Oasis Arena Cancún, por la corona del CMB que ostenta Martha.

Será la primera vez en la historia que dos pesos completos mexicanos, ya sea hombres o mujeres, se enfrenten en un combate titular.

“Será algo histórico. Por eso, la preparación debe ser la mejor de las dos, porque debemos dar un verdadero espectáculo. Tendremos muchas miradas y eso no lo podemos dejar pasar. Debe quedar en la historia este combate. Tengo el privilegio de estar en una pelea inédita entre mexicanas y por eso voy a dejar todo sobre el ring”, dice Jiménez.

‘The Shadow’ cree que la capitalina ya muestra el nivel suficiente para enfrentarla. Y que, así como su edad de 45 años, las cinco peleas profesionales de Jiménez, no definirán el resultado.

“Alejandra me quiere enfrentar. No tiene mucha experiencia, pero siente que me puede vencer, así que por qué no ofrecerle la oportunidad. No hay rivales pequeños”, apunta.

Desde el Ring Central ubicado a unos cuantos metros de la Central de Abastos, la ‘Tigre’ afila sus mejores golpes.

“Ser campeona mundial es mi sueño más grande. Todos los días veo el cinturón a lado de mí. Me veo a lado de Mauricio Sulaimán [presidente del CMB] levantando mi puño. Me voy a entrenar y pienso en esto. Me voy a correr y pienso en lo mismo. Es mi sueño más deseado”, dice.