Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Un nuevo fracaso de los Dodgers

151016dodgers
La novena de Los Ángeles desaprovecha la ocasión de liquidar a los Mets, que van a final de la Nacional

El Universal

Un fracaso más para Dodgers de Los Ángeles, que con su nómina de 314 millones de dólares cayeron 2-3 ante unos Mets de Nueva York, que regresan a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, tras nueve años de ausencia.

Los Mets supieron sortear los momentos críticos del encuentro ante un arranque lento de su abridor Jacob deGrom que con el correr de los innings recompuso la forma para empujar el triunfo de su equipo.

Daniel Murphy fue el pistón ofensivo del conjunto de la Gran Manzana al batear un cuadrangular solitario en la parte alta de la sexta entrada que significó la carrera de la victoria. Murphy se fue de tres-tres con el madero y puso dos rayitas en la pizarra.

Al terminar como dueño del banderín del Este del viejo circuito, Nueva York recibirá a partir de mañana a los Cubs de Chicago.

Terry Collins, quien es el candidato número uno a ser manager del año, supo aguantar a su serpentinero y luego mandó al novato Noah Syndergaard, quien relevó la séptima sin mayor daño que una base por bola.

Los Mets aprovecharon en la parte alta de la primera entrada que el brazo de Zack Greinke aún no entraba en calor y con un rodado suave a la tercera base el jardinero Curtis Granderson se embasó.

Tras un ponche del tercera base David Wright, la novena de Nueva York movió la pizarra con un doblete de Daniel Murphy que mandó al plato a Granderson con la carrera de la quiniela.

Como ocurrió durante la serie, los Dodgers entendieron que tenían que responder de inmediato o de lo contrario desde temprano tendrían una losa, tal como pasó apenas comenzó el segundo rollo.

Los Dodgers de Los Ángeles en el pecado llevaron la penitencia, pues a pesar de contar con una ofensiva que logró estacionar a ocho corredores, los batazos oportunos nunca llegaron y dejaron a esos ocho hombres en las bases,.

En el fondo del primer inning y un out, el novato Corey Seager respondió con sencillo al bosque izquierdo. Adrián González con imparable movió al corredor a la tercera almohadilla, mientras que Justin Turner produjo la primera rayita de los californianos con línea al derecho.

Andre Ethier se encargó de poner adelante momentáneamente a los Dodgers con hit al jardín derecho que permitió anotar al ‘Titán’.

En la parte alta del cuarto capítulo, el empate llegó para los visitantes cuando después de robarse la tercera almohadilla, Murphy timbró con un elevado de Travis d’ Arnaud.

El pánico invadió la casita de Los Dodgers en la parte baja de la tercera entrada cuando el jardinero Andre Ethier gritó airadamente a su manager Don Mattingly. Posiblemente fue el último encuentro al mando para Mattingly, que es cuestionado por su incapacidad de llevar a la Serie Mundial a un equipo que, al menos en nómina, tiene que estar peleando el campeonato de la Nacional hasta la última instancia y hasta ahora se ha quedado lejos de cumplirlo.