Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

UEFA insta a liga de España a retirar denuncia por Qatar 2022

150630qatar
El secretario general de la UEFA afirma que no es el final del mundo si cambian el calendario por una vez

El Universal

La UEFA instó hoy a la Liga de Fútbol Profesional de España (LFP) a que retire la denuncia que realizó por el cambio de fechas del Mundial de Qatar 2022.

“Tenemos que calmar un poco toda esta discusión” , dijo el secretario general de la UEFA,Gianni Infantino, en una rueda de prensa en Praga. “No es el final del mundo si cambiamos por una vez el calendario” , añadió.

La LFP, que reúne a todos los clubes españoles, denunció recientemente a la FIFA ante la Corte Arbitral del Deporte (CAS) por modificar las fechas de Qatar 2022.

El Mundial debía celebrarse en los meses del verano boreal, pero fue trasladado a las fechas de noviembre-diciembre de 2022 para evitar las altas temperaturas de junio y julio en el Golfo Pérsico.

El presidente de la LFP, Javier Tebas, señaló que ese cambio de fechas supondrá un coste de”65 millones de euros”  (unos 72 millones de dólares) para su organismo.

Otras Ligas, como la alemana, la inglesa o la italiana no se unieron a la denuncia de la LFP porque creen que sus quejas contra la FIFA no prosperarán.