Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Tsonga frena el paso de Roger Federer

160416tsonga
El francés clasifica a las semifinales en Montecarlo, al igual que Rafael Nadal, quien ya ganó 8 veces aquí

El Universal

El español Rafael Nadal dio un nuevo paso en el regreso a su mejor nivel al vencer con autoridad al suizo Stan Wawrinka en los cuartos de final del torneo de tenis de Montecarlo, donde Roger Federer encontró punto final a su semana de regreso al circuito. Ocho veces campeón en el Principado, Nadal necesitó apenas una hora y 17 minutos para vencer por 6-1 y 6-4 a Wawrinka y conseguir su primer triunfo de la temporada ante un tenista del ‘top 4’. Federer, en cambio, perdió ante el francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-3, 2-6 y 5-7.

“Jugué, defendí y me moví bien. Cuando tuve la oportunidad intenté tomar el control de los puntos con mi derecha, pero también lo hice con mi revés, estoy muy satisfecho con mi juego”, celebró Nadal.

El próximo encuentro de Nadal será ante Murray, número dos del mundo, quien derrotó al canadiense Milos Raonic por 6-2 y 6-0. La otra semifinal será un duelo francés entre Tsonga y Gael Monfils, que derrotó al lucky loser (perdedor afortunado) español Marcel Granollers por 6-2 y 6-4.