Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Triquis van por torneo YBOA en Orlando

160708triquis
La Academia Indígena de México debutará este jueves a las 9:00 horas en el torneo YBOA Internacional enfrentando a Liba Puerto Rico, partidos que...

ORLANDO, EU., julio 14 (EL UNIVERSAL).- La Academia Indígena de México debutará este jueves a las 9:00 horas en el torneo YBOA Internacional enfrentando a Liba Puerto Rico, partidos que se celebrará en esta ciudad de Estados Unidos.

Los triquis vienen de ganar un certamen en Barcelona y buscan repetir la experiencia en un campeonato que se disputa en el Orange County Convention Center, que cuenta con 16 canchas techadas donde las quintetas de varios puntos del país estadounidense y del resto del mundo buscarán levantar el trofeo en categorías infantiles y juveniles.

“Hemos asistido tres años a los torneos YBOA y después de recorrer varios países de Europa, Centroamérica y Sudamérica, nos hemos dado cuenta que aquí [Orlando], se juega el mejor basquetbol del planeta”, declaró el entrenador de los triquis, Sergio Zúñiga.

Aproximadamente 200 equipos de diferentes países estarán en el torneo, al que México lleva 23 años consecutivos acudiendo, pero los últimos tres con la representación de los “Gigantes de la montaña”, que arribaron con la etiqueta de rival a vencer.