Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Tri de beisbol, sin apoyo

160223apoyo
La Femebe no solicitó peloteros de la LMB para participar en el Preclásico Mundial

El Universal

Si acaso existen listas A, B o C para la formación de la selección mexicana de beisbol que disputará el Preclásico Mundial, como comentó el presidente de la Federación Mexicana de la especialidad, Alonso Pérez, éstas no incluyen a jugadores de la Liga Mexicana (LMB), pues el circuito veraniego no recibió ninguna petición para ceder jugadores.

Y aunque mucho se habló de que el certamen clasificatorio que se celebrará del 17 al 20 de marzo, uniría al beisbol mexicano, lo cierto es que el combinado nacional que asista a Mexicali, lo hará sin elementos de la LMB como sucedió hace tres años cuando México terminó en el último sitio del Grupo D, que compartió con Estados Unidos, Italia y Canadá en Phoenix.

“No se hizo ninguna petición por parte de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) para que les prestemos jugadores, entonces fue un tema que ni siquiera se tocó”, comentó Roberto Mansur, presidente de los Diablos Rojos del México.

El dirigente de la novena capitalina añadió que si en las próximas horas llega la solicitud de la Femebe, los Diablos no prestarán a ningún pelotero.

El cañonero Jorge Cantú de los Tigres de Quintana Roo, el infielder Agustín Murillo y el pitcher Édgar González de los Sultanes, son algunos de los nombres más importantes de la Liga Mexicana, que no se vestirán con la franela verde.

Mansur, como el resto de los dirigentes de las 16 organizaciones de la LMB, ayer se reunieron para celebrar la última asamblea antes del arranque de la temporada en la que se dio a conocer que Plinio Escalante Bolio se mantendrá por lo menos dos campañas más al frente de la liga. Durante las reuniones invernales de noviembre de 2015, Plinio Escalante reveló que se iba de la LMB para descansar, pero los directivos lograron que el yucateco aplazara su decisión.

También se informó que se analizará el cambio de fecha del Juego de Estrellas, programado para el 29 de mayo en Monterrey, porque se empalma con la final del futbol mexicano.

Por último, cinco fueron los peloteros que no lograron firmar un contrato con sus equipos, siendo el pitcher Jesús Martínez quien más sobresale al no arreglarse con los Broncos de Reinosa.

El jardinero y primera base, Jesús Cota colgó los spikes luego de pasar nueve temporadas con los Saraperos de Saltillo.