Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Tri de basquetbol, comprometido con la historia

150626basquetbol
La Selección Mexicana de Basquetbol inicia un nuevo ciclo en busca de medalla panamericana y el boleto a Río 2016 en el Preolímpico del...

El Universal

La Selección Mexicana de Basquetbol comenzó un nuevo ciclo. Cuatro años después de conseguir una inesperada medalla de plata en Guadalajara 2011 y clasificar a un Mundial tras 40 años, el equipo vuelve a las duelas para embarcarse en otra nueva y muy dura misión: conseguir su segunda medalla consecutiva en Juegos Panamericanos y lograr boleto para unos Olímpicos, por primera vez desde Montreal 1976.

“La apuesta es clara: pelearemos por el oro, vamos por la historia en ambas competencias. No dependemos de Gustavo Ayón o de Jorge Gutiérrez. Ellos son, sin duda, dos importantes elementos, pero no estuvieron en Guadalajara y ganamos la plata; por qué no pensar en mejorar ese resultado y lograr el boleto a Río de Janeiro. Debemos creer de lo que somos capaces”, dijo David Meza, capitán tricolor.

El retorno de Sergio Valdeolmillos al timón mexicano le dio fortaleza al equipo. Tras el sonoro fracaso en los Centroamericanos bajo la tutela del estadounidense Bill Cartwright, la Selección se reinventa y se compromete a escribir nuevos capítulos de éxito.

“Saber que el trabajo que realizamos durante tres años con Sergio tendrá un seguimiento, nos anima. Queremos darle más alegrías a nuestro deporte. Nos hemos acoplado muy bien, somos un equipo fuerte que se puede medir al tú por tú ante cualquiera”, aseguró Héctor Hernández.
Valdeolmillos no minimiza ninguna competencia. Aunque está claro que la prioridad es el Preolímpico, el estratega español no descarta una sorpresa en Toronto 2015.

“Hay una labor previa con los muchachos y estoy consciente de que lo pueden lograr. Un éxito en Panamericanos daría confianza para el Preolímpico y vamos por todo. Vienen meses en los que podremos lograr resultados históricos. Sería increíble calificar a los Olímpicos y para ello vamos a poner el corazón”, dijo el estratega, quien espera la incorporación de baluartes como Lorenzo Mata, Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez.

“Son jugadores importantes y espero poder platicar con ellos para que puedan estar con nosotros”.

Ayón, quien se acaba de coronar con el Real Madrid, era duda porque había dicho que quería descansar, pero ayer Conade informó que estará presente.

“Gustavo Ayón será presentado este viernes en el #CNAR, como integrante del Tri de basquetbol que irá a TO2015″, informó la Conade ayer por la noche en su cuenta de Twitter.

Con esa noticia y el retorno de Valdeolmillos, el panorama del equipo cambió de manera drástica en las últimas semanas. De estar a la deriva y sin entrenador a menos de un mes de los Panamericanos, ha retomado el rumbo para ser protagonista.

“Es una experiencia maravillosa formar parte de la generación que le ha devuelto la vida al basquetbol. Representa un orgullo que ahora se hable de nosotros por los resultados y no por los problemas de pantalón largo”, compartió Carlos Toussaint.