Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Tres atletas mexicanos más a JO 2016

160418jo
Madaí Pérez, Alejandra Terán y Alexa Moreno competirán en maratón, esgrima y gimnasia

El Universal

Las seleccionadas obtuvieron su boleto en Hamburgo, Costa Rica y Río de Janeiro, respectivamente, con lo cual el representativo nacional llegó a 86 calificados para Río de Janeiro, Brasil.

Con apenas tres meses de entrenamiento luego de una operación en el tendón de aquiles, Madaí Pérez logró su plaza para sus segundos Juegos Olímpicos

La maratonista concluyó en el quinto lugar del Maratón de Hamburgo con tiempo de 2h29:27 y obtuvo la marca requerida para la especialidad por la Federación Mexicana de la especialidad (FMA).

El boleto representa una doble satisfacción para la originaria de Hueyotlipan, Tlaxcala ya que apenas este año regresó a las competencias después de una lesión que la alejó del atletismo. Pérez se suma a Vianey de la Rosa y Margarita Hernández quienes también cuentan con la marca olímpica

Madaí recibió el alta médica hace apenas tres meses y de inmediato comenzó a sentir buenas sensaciones en los entrenamientos.

“Siento que puedo ser protagonista y hacerlo bien para mi país, estoy muy ilusionada; deben ser mis últimos olímpicos”, dijo Pérez, quien estuvo ausente en Londres 2012.

El gobernador de Tlaxcala, Mariano González felicitó a la seleccionada de 35 años de edad y comentó que “es un gran ejemplo para la juventud, ya que a través de deportistas como ella, los jóvenes se interesan por las actividades físicas, que contribuyen a su bienestar físico”

El próximo 24 de abril la Federación Mexicana con firmará los nombres de las deportistas que conformen al equipo azteca

Hasta ayer el atletismo nacional sumaba 16 calificados con los boletos de Alberto Álvarez en triple salto y Madaí en maratón

Octavo boleto para esgrima. Alejandra Terán (espada) consiguió la octava plaza olímpica para la esgrima mexicana en el Clasificatorio de la especialidad que se disputó en Costa Rica.

“Es una bendición, estoy muy agradecida con Dios y con la Federación Mexicana, con mi familia, han pasado muchas cosas y todos ellos me han apoyado.Los directivos me conocen desde muy pequeña y el que confíen en mí, siento muy bonito de que no me vean como un número sino como persona”, dijo la oriunda de Nuevo León quien logró su pasaporte tras llevarse la medalla de oro en la competencia.

Disputada plaza. Las gimnastas mexicanas Ana Lago y Alexa Moreno disputaron una reñida competencia por el boleto a los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, que  finalmente se inclinó a favor de Moreno.

Después de una rotación por cuatro aparatos, la regia sumó 54.065 puntos por 53.932 de Lago, medallista panamericana quien era considerada la favorita para asistir a la justa veraniega.