Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

‘Travieso’ e ¿Inocente?

160302travieso
Jorge Arce es acusado de agresión sexual por la empleada de un hotel en Los Ángeles

El Universal

Jorge ‘Travieso’ Arce fue arrestado por tres días acusado de una presunta agresión sexual contra una mujer cuando se hospedaba en un hotel de Orange, California. El ex boxeador defiende su inocencia.

Arce viajó a Estados Unidos para narrar la función que encabezó el michoacano Leo ‘Terremoto’ Santa Cruz y el español Kiko Martínez, con triunfo para el mexicano por nocaut en el quinto asalto.

El analista de Televisa asistió a la velada boxística realizada en el Honda Center de Anaheim con normalidad. Al llegar a su hotel fue arrestado y llevado a una cárcel del condado de Orange acusado de una presunta agresión sexual.

La mujer que levantó la demanda es trabajadora del Embassy Suites, hotel en donde se hospedó Arce.

Según relató la empleada al canal californiano en habla hispana, Telemundo 52, ‘Travieso’ le encargó unas botellas de agua. Una vez dentro del cuarto de Arce, éste ya no la dejó salir.

“Me pidió que le hiciera sexo oral, que lo tocara, que lo masturbara”, relató la mujer que se reservó su derecho de ser identificada. “Lo primero que pensé fue que me iba a violar. No pude hacer nada porque rápido cerró la puerta”.

“Si yo hice esto [demandarlo], es para que pague por lo que hizo y que sienta que las cosas no son como él está acostumbrado a hacer siempre”, agregó la que se sostiene como agredida.

Como una muestra de la presunta agresión sexual, la empleada presentó a la policía un pantalón oscuro con manchas de semen.

Su esposo agregó que este acto “destruyó” a su familia.

Según la ficha de detención de Jorge Arce, con número de registro 2927012 del departamento del sheriff del Condado de Orange, el analista de boxeo fue detenido el domingo 28 de febrero. En tanto que su fecha de salida se dio ayer, a la 1:30 hrs., luego de pagar una fianza.

Se presume que la familia de Arce habría pagado 25 mil dólares para su libertad y así continuar su proceso fuera de la prisión del Intake Release Center, en donde permaneció detenido.

Francisco Arce, hermano del ex pugilista, fue el encargado de acompañar al ‘Travieso’ durante su liberación en las primeras horas de ayer. Así también se encargó de los trámites de liberación, auxiliado por los abogados del ex peleador.

EL UNIVERSAL intentó dialogar con Arce, pero, por recomendaciones de sus defensores legales, se reservó su derecho de emitir alguna declaración o comentario.

Una fuente le relató a este diario que el analista de Televisa sostiene su inocencia y califica a este incidente como una consecuencia de personas que se quieren colgar de su fama. Así también, que por su detención, ya no pudo abordar su vuelo de regreso a México que tenía programado para el domingo.

Se analiza si puedo viajar a Los Mochis en las próximas horas. En tanto que en unas semanas más tendrá que regresar al Condado de Orange para una audiencia.

A Arce no se le conocen antecedentes de problemas legales en Estados Unidos, ni en México.

Desde su retiro en el boxeo, luego de perder ante Jhonny González el 4 de octubre de 2014, se integró a las transmisiones de Sábados de Box.

El ‘Travieso’ ostenta títulos mundiales en cinco divisiones distintas (minimosca, mosca, supermosca, gallo y supergallo); reconocidos por el Consejo y la Organización Mundial de Boxeo.

En 18 años de carrera logró una marca de 64 victorias, dos empates y ocho derrotas; con 49 triunfos por nocaut. Arce estuvo retirado del ring un año, en 2013.