Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Toros abolla corona de Diablos Rojos en el Fray Nano

150403toros
La novena de Tijuana se impone 9-2 al equipo capitalino en el partido inaugural de la Liga Mexicana de Beisbol

El Universal

Toros de Tijuana echó a perder este viernes la fiesta que tenía preparada Diablos Rojos del México en su remodelado Estadio Fray Nano, al vencerlo por pizarra de 9-2, en la inauguración de la campaña 2015 de la LMB.

Los “pingos” no pudo estrenar la corona ganada en 2014 en su nueva sede, luego que el cuadro fronterizo hizo valer la mayor experiencia de varios de sus jugadores para llevarse este triunfo en la inauguración del circuito veraniego de pelota.

Ante una casa llena de fieles seguidores rojos, “pingos” y “bureles” protagonizaron un cerrado duelo de pitcheo durante ocho entradas, en las cuales se mantuvo la pizarra empatada en 2-2, que indicaba lo equilibrado de las acciones.

Sin embargo, la artillería de Toros explotó en la novena entrada, tras armar un poderoso rally de siete anotaciones, con el cual rompió el empate para asegurar este primer éxito en la campaña 2015 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) .

Las siete carreras del racimo de Toros fueron producidas por Jesús Valenzuela, Eduardo Arredondo, Luis Mauricio Suárez (1) con tres mediante un jonrón, y Adán Muñoz (1) , con otro vuelacercas de dos anotaciones.

El experimentado Dennys Reyes (1-0) se llevó el triunfo, mientras que el puertorriqueño Jonathan Albaladejo (0-1) cargó con el revés para los rojos.

Tijuana se puso adelante en el marcador por 1-0 en el cuarto rollo, pero en la parte baja Emmanuel Ávila produjo el empate para los de casa.

Los “infernales” se pusieron 2-1 en el quinto asalto, por medio de un sencillo de Carlos Figueroa, y fue hasta la séptima tanda que Toros empató el marcador en 2-2, gracias a un cuadrangular del estadounidense C.J. Retherford (1) .

Luego de ese empate, vino la reacción de Tijuana en la novena entrada, con la fabricación del poderoso racimo de siete anotaciones para dejar cifras finales de 9-2.

Esta noche Diablos Rojos del México viajará a la ciudad de San Diego, California, donde se medirá este sábado al club Padres de San Diego, del beisbol de Grandes Ligas, en un duelo de exhibición.

Para el domingo, Diablos Rojos visitará el Estadio Gasmart en la ciudad de Tijuana, Baja California, para pagar la visita inaugural de la campaña 2015 de la LMB, al club Toros.