Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Top Rank le tenía mucha fe a Julito

Foto: El Universal
‘El Hijo de la Leyenda’ se fue con Al Haymon y no le ha ido bien

Ahora es Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez quien se roba las miradas de Bob Arum, pero hasta hace no mucho tiempo, Julio César Chávez Jr, era el plan original para convertir a un boxeador mexicano en campeón supermediano.

Pero a finales de 2014, ‘El Hijo de la Leyenda’, decidió terminar su relación con Top Rank e iniciar una aventura con Al Haymon, que hasta ahora no ha sido fructífera para el mexicano.

“Julio César Chávez Jr tiene un enorme talento, tiene muchas herramientas que lo hacen peligroso dentro del boxeo, pero desgraciadamente él decidió tomar otro camino en su carrera y sobre todo decidió no tener la disciplina que se necesita en este deporte. Yo le deseo lo mejor, porque es alguien a quien siento cercano junto con toda su familia e incluyendo a su padre que es un gran amigo mio”, contó Arum.

Desde que tomó camino con Al Haymon, Chávez Carrasco tuvo dos peleas el año pasado. En la primera sumó su segundo descalabro de su carrera al ser noqueado por el polaco Andrzej Fonfara y en la segunda ante Marcos Reyes, dejó muchas dudas a pesar de imponerse por decisión dividida en una cartelera celebrada en El Paso, Texas.

“Muchos le quisiéramos dar consejos a Julio Jr, él es un buen boxeador que no termina de lograr lo que él quiere dentro de su trayectoria, tiene mucho que puede hacer todavía y no considero que su carrera esté cerca del final”, expuso Bob Arum.

El promotor estadounidense se dio tiempo de calificar a José Ramírez como un ejemplo de boxeador, pero sobre todo de persona, pues es alguien comprometido con su comunidad.

Ramírez actuará también el 9 de abril, enfrentando a Manuel Pérez en el MGM.

“Ese muchacho [José Ramírez], es un ejemplo. La forma que está apoyando a toda la población es para destacarse y tratar de imitar. Quiero que le vaya bien”, finalizó Arum.