Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Tony Romo prepara su retorno

151117romo
Aunque su entrenador no quiere hacerlo oficial, todo apunta a que estará de vuelta el domingo ante Miami

El Universal

Aunque el entrenador de los Cowboys de Dallas, Jason Garrett, no lo hizo oficial, todas las señales apuntan a que el quarterback Tony Romo estará de vuelta en los emparrillados el próximo domingo ante los Dolphins de Miami.

“Esto es lo que vamos a hacer, lo vamos a tomar un día a la vez en esta semana”, dijo Garrett. “Lo vamos a dejar practicar y si lo hace bien, entonces va a jugar. Anticipamos que lo hará bien. Estamos emocionados por la posibilidad de tenerlo de vuelta pero veremos qué pasa”.

Romo se lastimó la clavícula en la semana dos ante Filadelfia. Desde entonces, los Cowboys han perdido siete partidos en fila, su peor racha desde 1989.

Brandon Weeden lo reemplazó en las primeras semanas y Matt Cassel ha sido titular en las últimas semanas, pero ninguno ha sido capaz de mover al equipo.

Dallas no está eliminado matemáticamente de la postemporada pero necesita ganar sus últimos partidos y ayuda de otros rivales.

Garrett dijo que es un error creer que Romo va a salvar la temporada con su regreso.

“Tony es un buen jugador, uno de los mejores en la liga y con nosotros lo ha sido por mucho tiempo”, afirmó Garrett.

“Hay una razón por la que es el titular del equipo. Cuando traes de regreso a un jugador como Tony Romo hay una expectativa de que hará una diferencia, pero creemos que pensar que sólo porque está de vuelta mejoraremos es un error. Tenemos que mejorar en todas las áreas para ser mejores, pero sin duda nos ayuda tenerlo de vuelta”.

Romo ha participado en algunos entrenamientos en las últimas dos semanas, pero sin forzarse demadiado. Para el duelo ante Miami, se preparará como lo hace usualmente. Descansará mañana y entrenará con todo en jueves y viernes.

“Ha tenido dos buenas semanas de prácticas”, dijo Garrett. “Su rehabilitación va tan bien como queríamos y estamos emocionados de poder contar con él”.