Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Todo lo que debes saber sobre el maratón de la CDMX

160827maraton
Mañana habrá quien sonría ante el reto de levantarse temprano, pues no será un domingo cualquiera.

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 27 (EL UNIVERSAL).- Mañana habrá quien sonría ante el reto de levantarse temprano, pues no será un domingo cualquiera. Más de 30 ediciones posicionan al Maratón Internacional de la Ciudad de México como un evento deportivo clave en la ciudad, y arrancará en punto de las 6:45 am en el Hemiciclo a Juárez, en la delegación Cuauhtémoc, y finalizará en el Estadio Olímpico Universitario.
El evento contará con la participación de 35 mil corredores de más de 60 países del mundo y los horarios de salida dependerán de los participantes. A las 6:45 am saldrán los competidores en silla de ruedas, a las 7 am las mujeres y a las 7:15 am los hombres. Como siempre, la carrera será supervisada para asegurar que se sigan los reglamentos de la Federación Mexicana de Atletismo, Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia y la International Asociation of Athletics Federations. La ruta detallada de la carrera y las rutas alternas están disponibles en línea y en formato PDF en la página oficial del maratón maratoncdmx.com

Una vez iniciada la carrera, los maratonistas no tendrán que preocuparse por nada, a excepción de cumplir su sueño y llegar a la meta: la organización contempla dos guardarropas en Avenida Juárez (mismos que se coordinarán con un transporte para entregar los objetos guardados a los corredores en el destino final, una vez finalizada la carrera), señalización con estructuras elevadas cada kilómetro, áreas de sanitarios portátiles para 7.5 kilómetros para hombres, mujeres y personas con capacidades especiales, así como 100 cabinas disponibles en el Hemiciclo a Juárez y el Estadio Olímpico Universitario. En cuanto al abastecimiento, habrá siete puestos cada 2.5 kilómetros, mismos que contarán con agua y Gatorade para mantenerse hidratados hasta llevar a la meta, donde habrá una zona de recuperación para descansar y festejar haber finalizado los 42 kilómetros del maratón.

Además de la satisfacción de haber concluido la carrera, los inscritos contarán con una medalla que tendrá la letra “I”. Esto es parte de un proyecto que inició hace cuatro años y que concluirá en 2018: cada año se entregará una medalla con una de las letras de la palabra México y el objetivo es celebrar que en dos años el Maratón de la Ciudad de México haya alcanzado la categoría plata entre los maratones del mundo. Por último, cabe resaltar que ya están abiertas las inscripciones para el medio maratón de la ciudad, que tendrá lugar el 30 de julio de 2017.

Más allá de la carrera

La experiencia del Maratón de la Ciudad de México no empieza y termina en la pista. Antes está el tiempo que toma entrenar y los eventos alternos, que organiza el gobierno de la ciudad. Uno de ellos es la Expo: 2,800m2 de espacio en el que se presentan conferencias para conocer nuevas manera de ejercitarse, varias opciones entretenimiento (música, color e invitados especiales), promociones y ofertas exclusivas para comprar ropa deportiva. Todo para complacer a un público de diferentes edades
e invitarlos a aproximarse al mundo de los maratones, el atletismo y el deporte en general. Todos los corredores inscritos a la carrera tendrán oportunidad de conocer este espacio, ya que ahí es donde se entregan sus kits para el día del maratón. A grandes rasgos, es también es una especie de miniferia deportiva, en la que es posible conocer novedades en productos, servicios, medicina deportiva, nutrición y tecnología del sector.