Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Titán” González evitó quedarse en un hotel de Trump

160309adrian
El mexicano confirmó que durante una serie que sostuvieron en la ciudad de los vientos, se rehusó a hospedarse en el Trump Internacional Hotel...

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 18 (EL UNIVERSAL).- Al término del encuentro en el que los Dodgers de Los Ángeles derrotaron 1-0 a los Cubs de Chicago con un cuadrangular de Adrián González, el mexicano confirmó que durante una serie que sostuvieron en la ciudad de los vientos, se rehusó a hospedarse en el Trump Internacional Hotel and Tower, propiedad del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.
“No me quedé allí [hotel], tenía mis razones”, declaró González, de acuerdo con agencias internacionales.

A raíz de aquella visita a finales de mayo, los Dodgers escucharon al “Titán” y para los dos encuentros que sostuvieron con los Cubs en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, tampoco acudieron al recinto de Donald Trump.

Los Dodgers habían utilizado durante mucho tiempo el hotel, propiedad del magnate estadounidense como su cuartel general durante los viajes a Chicago, pero no en esta ocasión.

El mexicano declinó extender su respuesta acerca del porqué de su decisión.

Adrián González nació el 8 de mayo de 1982 en San Diego, pero su infancia y gran parte de la adolescenai la pasó en Tijuana, donde comenzó a jugar beisbol influenciado por su padre David y su hermano mayor que lleva el mismo nombre.

El “Titán” es el capitán de la selección mexicana de beisbol, su hermano Édgar es el actual manager del representativo que en los próximos días viajará a Japón para sostener un par de encuentros amistosos contra la novena del país del sol naciente.
No es la primera vez que el inicialista de los Dodgers toma posición por algún tema político.

En 2010, cuando aún jugaba para los Padres de San Diego, Adrián criticó la ley antinmigrante de Arizona al señalar que no asistiría al Juego de Estrellas de aquella campaña, si la iniciativa antinmigrante era firmada por el gobernador Jan Brewer.
Sin embargo, el “Titán” sí acudió al clásico de media temporada que se llevó a cabo en Chase Field.
Otro momento en el que González estuvo en medio de la controversia, fue cuando en 2012, al ser presentado en la pantalla, Adrián González apareció y al dar su nombre continuó con su país de origen, el cual fue Estados Unidos, algo que no agradó a los aficionados tricolores.

Sin embargo, el “Titán”, constantemente ha dicho que es mexicano y que si señaló Estados Unidos como su país, fue porque ahí finalmente nació, pero sus raíces y su cultura es 100 por ciento mexicana, por lo que peleará en el beisbol y en la vida con esta bandera.