Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Tiger Woods se somete a segunda cirugía de columna

150918tiger
El golfista estadounidense se retiró de tres torneos en los que planeaba jugar este año

El Universal

Con su juego en un mal nivel, Tiger Woods anunció que se sometió a una segunda microcirugía de columna vertebral.

“Esto es ciertamente desalentador, pero soy un luchador”, dijo Woods. “Se me dijo que puedo tener una recuperación completa, y no tengo duda de que lo conseguiré”.

Woods realizó el anuncio en su sitio en internet ( www.tigerwoods.com  [3]) y reportó que el proceso microquirúrgico que buscó aliviar dolor en un nervio pinzado fue realizado la tarde del miércoles en Park City, Utah, por el neurocirujano Charles Rich. Woods se retiró de tres torneos en los que planeaba jugar este año y no se espera que regrese a la gira cuando menos hasta enero.

Rich, quien realizó la primera cirugía en marzo de 2014, calificó la segunda como “un éxito total”. Woods fue dado de alta del hospital el jueves.

El golfista ganador de 14 torneos major no ha ganado ninguno de los cuatro torneos más importantes desde que triunfó en el Abierto de Estados Unidos en 2008. Woods ha ganado adicionalmente más de 100 torneos en el mundo, pero ninguno desde el WGC-Bridgestone Invitational de 2013.

Woods canceló apariciones en el Abierto Frys.com en Silverado, California; en la Copa de Golf Bridgestone America en la Ciudad de México y en su propio Hero World Challenge en las Bahamas a inicios de diciembre.

“Quiero decir que lo lamento a Frys y a todos los que están asociados a la Copa de Golf America… asistiré al torneo de mi fundación Hero World Challenge, pero no podré jugar”, dijo Woods.

Después de sentir molestias persistentes en su espalda y cadera, Woods eligió someterse rápidamente a la cirugía con la esperanza de regresar a la Gira PGA a inicios de 2016, o tan pronto como sea posible. Agendó iniciar su rehabilitación en una semana.

“Agradezco la preocupación y apoyo de los aficionados”, indicó. “Esto es desafortunado, pero estas cosas suceden. He estado lesionado antes y jugué nuevamente; no será diferente en esta ocasión”.