Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Técnico de Timberwoles deja su puesto por enfermedad

150911minesota
Flip Saunders lucha contra el cáncer, Sam Mitchell asumirá el interinato

El Universal

El equipo de la NBA Minnesota Timberwolves anunció hoy que su técnico y presidente, Flip Saunders, ha sido relevado de sus cargos mientras lucha contra el cáncer.

El puesto como técnico del equipo del español Ricky Rubio lo asumirá de forma interina Sam Mitchell.

Saunders, de 60 años, ha sufrido complicaciones en el tratamiento de quimioterapia que recibe para combatir un linforma y se encuentra hospitalizado. En junio se le diagnosticó un cáncer en el sistema inmunológico.

“Mi principal preocupación es la familia Saunders y la salud de Flip”, dijo hoy en conferencia de prensa Rob Moor, director ejecutivo de los Wolves, según los medios locales.

Saunders regresó a los Timberwolves como presidente en 2013 y la temporada pasada reemplazó en el banco al retirado Rick Adelman. El equipo firmó un mal balance de 16-66, el peor de laConferencia Oeste.

Mitchell fue entrenador durante más de cuatro años de los Toronto Raptors a partir de la campaña 2004-05 y logró un balance total de 156 victorias y 189 derrotas. “Espero poder construir sobre la base que ha establecido Flip”, dijo en un comunicado el nuevo entrenador.

“Tenemos un equipo con jóvenes con talento y veteranos expertos”, agregó.

Entre los jóvenes sobresale Rubio, de 24 años y que se convertirá a partir de la próxima temporada en el jugador mejor pagado del equipo tras firmar el año pasado una extensión de contrato por cuatro años y 54 millones de dólares.

Es una de las piezas sobre la que quiere cimentar el futuro un conjunto joven que no juega los playoffs desde 2004 y que cuenta con promesas como Andrew Wiggins y Zach LaVine.

Mitchell, elegido entrenador del año en 2006-07 y ex jugador de los Wolves, mantiene una estrecha relación con Kevin Garnett, el veterano astro que retornó al equipo en febrero.