Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Suspenden Olimpiada Nacional tras violencia en Jalisco

Foto: David Retureta Valencia
Carlos Padilla, titular del COM, informa que todos los deportistas están bien y la suspensión fue una medida precautoria

El Universal

Carlos Padilla, titular del Comité Olímpico Mexicano, informó que todos los deportistas están bien y la suspensión fue una medida precautoria.

“Fue una decisión inteligente porque la prioridad es la seguridad de los atletas, esperemos que todo se resuelva de la mejor forma lo más rápido posible”, dijo el dirigente.

Ademas deportistas y dirigentes lamentaron la situación por la que pasa Jalisco. Mediante sus redes sociales, el futbolista Javier Hernández, el piloto Sergio Pérez y el campeón mundial de taekwondo Uriel Adriano, entre otros, expresaron su desaliento ante la violencia que priva en el estado.

“Tratemos de ayudar como podamos, ojalá mi hermosa ciudad y también mi país pueda encontrar paz y tranquilidad”, escribió Hernández, jugador del Real Madrid en su cuenta de twitter.

De igual forma “Checo” Pérez, volante de Force India manifestó su tristeza por los hechos ocurridos hoy en su estado natal.

“Triste lo que está pasando en mi hermosa Guadalajara. Vamos a salir de esta juntos”, escribió.

El hermano del piloto, Antonio también se expresó en twitter: “Guadalajara no está sola, basta ya de violencia. Amo mi bella y humilde Guadalajara, soy de los buenos”, redactó el piloto de la Nascar México.

“Les propongo que contrarrestemos la violencia desde nuestras casas, transmitiendo valores como amor, misericordia y todas las cosas positivas que podamos dar”, comentó el taekwondoín Uriel Adriano en facebook.

La violencia en Jalisco afectó el desarrollo de la Olimpiada Nacional, donde fueron suspendidas las competencias de manera temporal.