Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Steelers, a sellar su boleto

Foto: El Universal
Pittsburgh disputa su último juego en casa, ante Denver, y no debe tener problemas para estar en los Playoffs

El Universal

Pittsburgh.— Hasta la semana pasada, el panorama de los Steelers se asemejaba a un interminable y oscuro túnel. Hoy, ese camino está lleno de luz y tal parece que conduce a los Playoffs.

Pittsburgh cambió la configuración de la División Norte —y quizá de la AFC entera— con su triunfo del domingo, 33-20 en Cincinnati. Los Bengals (10-3) aún encabezan el sector, pero se quedaron sin su quarterback Andy Dalton (fractura en el pulgar derecho), quien no tiene una fecha estimada para regresar.

Los Steelers juegan hoy su último juego en casa, ante Denver, y cierran la campaña con dos visitas en las que, en el papel, no deben tener problemas: Baltimore y Cleveland.

Cincinnati visita a San Francisco y luego a Denver, para cerrar el calendario regular en casa ante los Ravens de Baltimore.

Este cierre de Pittsburgh no es casualidad. Los Steelers han ganado nueve juegos en fila en diciembre, la racha activa más larga, empatados con Carolina.

Desde 2007, el equipo del coach Mike Tomlin tiene marca de 24-12 en diciembre.

La ofensiva es la carta de presentación de Pittsburgh.

Los Steelers han anotado al menos 30 puntos en sus cinco juegos más recientes para implantar un récord de la franquicia.

En ese lapso, Ben Roethlisberger ha pasado para mil 815 yardas (promedio de 363), con 10 pases de touchdown y 5 intercepciones; Antonio Brown tiene 48 recepciones, 679 yardas y 4 touchdowns, además de una devolución de despeje que se llevó 71 yardas hasta las diagonales ante Indianapolis.

Por la vía terrestre, muchos pensaron que los Steelers sufrirían cuando perdieron a Le’Veon Bell a la mitad de la campaña, pero en cinco partidos DeAngelo Williams promedia 133.4 yardas y tiene 5 touchdowns por carrera.

Este poderoso ataque se mide ante la mejor defensiva de la NFL, la de los Broncos, que también es la número uno contra el pase.

Aqib Talib, el mejor cornerback de los Broncos y líder en intercepciones del equipo con tres, seguramente será quien trate de controlar al peligroso Brown.

La clave para la defensiva de Denver será presionar a Roethlisberger, quien en 9 juegos esta campaña ha sido capturado 14 veces.

Los Broncos son líderes de la Liga con 44 capturas, incluidas 10 de Von Miller, quien sostendrá un duelo clave con el tacle izquierdo de los Steelers, Alejandro Villanueva. Denver tiene récord de 6-1 como visitante esta temporada y puede imponer una marca de la franquicia con un triunfo en Pittsburgh.

Para frenar a los encendidos Steelers, los Broncos necesitan proteger al joven Brock Osweiler, quien en cuatro juegos como sustituto de Peyton Manning tiene récord de 3-1, con 5 touchdowns y 3 intercepciones, aunque ha sido capturado 17 veces.