Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Siguen quejas por la falta de apoyo

151210apoyo
Federación de Levantamiento de Pesas denuncia que Conade no le ha dado recursos desde abril de este año

El Universal

Aunque parece que el conflicto entre las federaciones deportivas y la Conade está cerca de llegar a su fin, algunas asociaciones civiles reclaman por la falta de apoyo del órgano rector del deporte nacional.

“Lo que estamos pasando es similar a unos ‘juegos del hambre’. Desde abril no hemos recibido dinero y hay que pagarle a una nómina de entrenadores y de personal administrativo; estamos jugando con la necesidad de las personas. Sí nos apoyan para los viajes de los seleccionados, pero nada más”, dijo Rosalío Alvarado, presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de pesas (FMLP).

El potosino añadió que en reiteradas ocasiones solicitó una cita con Alfredo Castillo, titular de la Conade, pero éste no lo recibió.

“Yo creo que no soy del agrado del licenciado Castillo. Son cuatro millones de pesos [el presupuesto de la FMLP] de los cuáles hemos recibido poco más de seiscientos mil. Desde abril no hay recursos para la operatividad y ya no podemos seguir con esta situación”, detalló.

Alvarado agregó que se organizó un Campeonato Panamericano en septiembre en San Luis Potosí y el dinero [casi 500 mil pesos] para su realización proviene de créditos.

Alvarado también habló sobre los casos de dopaje que han ensombrecido a su disciplina.

“Tenemos un programa que se llama Adams en el que están inscritos todos los deportistas de alto rendimiento; consiste en que todos nuestros seleccionados deben estar localizables en caso de ser requeridos para pruebas antidopaje. De esta forma tenemos un mejor control y monitoreo”.

El directivo comentó que la Federación Internacional mantiene un estricto seguimiento de las seleccionadas mexicanas.